top of page

Para la afición del Madrid


Por: Fernando Salinas


El Real Madrid es un tema complicado. Desde mi visión solo un equipo de las cinco grandes ligas es más inestable que ellos: el PSG.


El Madrid es una leyenda tanto deportivamente cómo históricamente (conocedores más allá del fútbol sabrán a qué me refiero).


Lo cierto es que cuando el Madrid te da un buen juego, al siguiente los resultados son desastrosos. Y esto se debe a una plantilla que brilla por sus individualidades. Figuras como Benzema, Kroos y Modric son leyendas absolutas. Sin embargo, su edad juega un factor de probabilidad: pueden tener temporadas excelentes y en otras, no tanto (y en un equipo de tanta afición como el Madrid es importante no tener tantos detractores de las decisiones de Ancelotti.


Ante las puertas de la Champions contra un Liverpool en el Bernabéu, es importante tomar nota de los errores y los aciertos que salgan de este partido. Las expectativas en el Madrid siempre son altas, pues en la era Cristiano lograron lo que ya todos sabemos.


Otro tema es Vinicius Jr. Afortunadamente vivimos en tiempos donde la discriminacion racial ya no pasa desapercibido y es castigada. Sin embargo, lo siguiente es un tema que me gustaría fuese tomado de la forma más objetiva posible, ya que no es mi intención ofender o insinuar. Vinicius se es acreedor a que la gente lo insulte ¿Que no debería ser así? Por supuesto, pero la forma en la que el jugador provoca a las multitudes al momento de dirigirse a ellos debería ser tomado en cuenta de igual forma. Como bien decimos aquí: hay que ver las dos caras de la moneda siempre.


Algo a considerar es el tema de los agentes libres y los posibles traspasos. Ha sonado la salida de Modric para jugar en Arabia, ahora que el país busca desesperado pelear la candidatura del mundial del 2030. Ascencio y Kroos también suenan para ser agentes libres este próximo verano, aunque del último ya no suena la posibilidad de jugar en otro equipo, si no, de un posible retiro…


Aun con la partida de algunos jugadores legendarios, el Madrid tiene en sus manos a las próximas leyendas del fútbol, y es que jugar en el equipo de fútbol más popular de la historia tiene sus ventajas. Además de que es un equipo honesto, pues no tuvo la necesidad de pagar a árbitros para salir beneficiado como el Barcelona, ni recurrir a temas del fair play financiero sano y no como el Manchester City.


¡Hala Madrid!


¡Gracias por leer! Enviar comentarios y sugerencias a: metropolisoax@gmail.com

bottom of page