top of page

Para promover la vivienda digna en México, CMT y Conorevi firman convenio


Para promover la vivienda digna en el país, CMT y Conorevi firman convenio de colaboración en favor de las familias mexicanas.


Oaxaca de Juárez, Oax. Diciembre 2021.- Teniendo como objetivo principal impulsar la vivienda digna en el país, Congregación Mariana Trinitaria (CMT) y el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, A.C. (CONOREVI) han firmado un convenio de colaboración.


El director general de CMT, Ing. David Leyva, señaló que la organización oaxaqueña comparte con el CONOREVI, la labor de impulsar el mejoramiento de los hogares de las familias mexicanas en el país. Mediante esta colaboración y lucha permanente, las familias que más lo necesiten y que no han sido atendidas, podrán disfrutar de mejoras sustanciales en su estilo de vida.


“Nos ocupa el refuerzo a la política de vivienda y el ánimo de nuestra organización está en ayudar a los estados y municipios, para poder apoyar a la mayor cantidad de familias que lo necesiten. En el CONOREVI hemos observado buenas prácticas desde el principio, por ello, con la firma del convenio nos sentimos parte de la familia CONOREVI” declaró.


Por su parte, Alfonso Mercado Chávez, director de la CONOREVI, agradeció poder llevar a cabo la firma de convenio, ya que con la suma de voluntades, miles y miles de familias de personas se verán beneficiadas con las acciones que se implementarán.


Además, agregó que “hay un gran interés por parte de todos los miembros de nuestra asociación para poder participar en todas las vertientes con las que cuenta CMT, ya que esto representa salvar a familias que lo necesiten. Observaremos las reglas de operación para cumplir en tiempo y forma con lo que requiere cada programa. Esta firma es un acto histórico para la asociación, ya que representa el primer convenio de colaboración y la confianza que tenemos de CMT está ahí. Hoy, desde nuestra asociación, estamos a la altura y el reto es que las familias salgan de la pobreza”.


Una vez realizada la firma de convenio, la licenciada Érika Leyva, Presidenta Honoraria de CMT, enfatizó la importancia del trato humano que se tiene que desarrollar en esta labor y agradeció la disposición mostrada por el Consejo Nacional.


“Somos seres humanos tratando con seres humanos y llevamos mejoras a seres humanos. Nos sentimos congratulados con esta firma y, a partir de hoy, su misión será la de brindar condiciones y herramientas para que personas que lo necesiten mejoren su calidad de vida. El principal motor de esta alianza será la de impulsar mejores y mejoras en las políticas públicas de vivienda y así todos puedan acceder a un hogar seguro”, agregó la Presidenta Honoraria.


Remató su participación mencionando que, “generar un cambio es sencillo, sólo basta poner un granito de arena. La suma de voluntades contribuye a un México más próspero. Nosotros estamos listos para trabajar a favor de ese desarrollo desde el primer día”.

Comments


bottom of page