top of page

PARA PROMOVER VIVIENDA DIGNA EN NAYARIT, CMT Y EL IPROVINAY FIRMAN CONVENIO


A partir de la firma de convenio entre CMT y el IPROVINAY, se promoverá la dignificación de la vivienda para familias nayaritas, a través de diversos programas y acciones.


Siendo que el impulso a la vivienda digna forma parte de las acciones necesarias para promover el bienestar, Congregación Mariana Trinitaria (CMT) y el Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY) han firmado un convenio de colaboración para impulsar el mejoramiento de los hogares de las familias nayaritas.


El contador José Omar Cánovas Moreno, Director General del IPROVINAY, agradeció a la organización sin fines de lucro de Oaxaca haber volteado y considerar al instituto como un aliado estratégico, ya que con ese impulso, las acciones podrán generar resultados que se multipliquen, garantizando así que el beneficio social llegue a donde más se necesite.


Cánovas Moreno, enfatizó que el enfoque que buscan alcanzar es el que ha demostrado CMT a través de los años. Cabe recalcar que antes de llegar a este punto, el Instituto ya tiene listo el primer programa gracias a la disposición de CMT, de esta forma el impulso a familias nayaritas se promoverá constantemente.


Recordando que el único objetivo que tiene CMT es el mejorar las condiciones de vida de todos aquellos que lo necesiten, la Lic. Érika Leyva, presidenta honoraria de CMT, recalcó que “sólo con la suma de voluntades se contribuye al bienestar social integral, donde el objetivo es mejorar las condiciones de vida.”


Además, subrayó la importancia de los hogares, ya que la vivienda, en palabras de la fundadora honoraria “es ese pequeño espacio que no sólo son 4 paredes, es donde se forma una familia y por ello la importancia de mejorar la vivienda, para dignificar la vida de todas y todos”.


En un entorno en donde la palabra ha perdido su importancia, tanto las autoridades nayaritas, como las autoridades de la organización sin fines de lucro oaxaqueña, coincidieron en que las acciones, son las que van a promover el desarrollo de los hogares que se vean beneficiados, de ahí la importancia del comienzo de la colaboración.


bottom of page