top of page

Participa Jesús Romero, en reunión entre los gobernadores de Chiapas y Oaxaca



El Secretario de Gobierno del estado de Oaxaca, Jesús Romero López, participó este miércoles en una importante reunión de trabajo entre los gobernadores de Chiapas y Oaxaca.


El objetivo principal de la reunión fue establecer una Mesa Interinstitucional de Coordinación entre los Ejecutivos de los Estados Libres y Soberanos de Chiapas, Oaxaca y la Federación, con la finalidad de garantizar la prestación continua de servicios públicos a las y los habitantes de la zona fronteriza entre ambas entidades.


Además, se acordó crear un programa de manejo ambiental regional para cumplir con la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Este programa busca garantizar el desarrollo sostenible en la zona fronteriza, protegiendo al medio ambiente y mejorando la calidad de vida de las y los habitantes de la zona.


El gobierno de la #PrimaveraOaxaqueña que encabeza el gobernador Salomón Jara Cruz, busca fortalecer sus lazos de colaboración con las entidades y la federación, sumando esfuerzos para la construcción de un Nuevo Pacto Social para la Convivencia Pacífica y Segura.


La creación de un programa de manejo ambiental regional, y el establecimiento de una mesa interinstitucional de coordinación son pasos importantes para el desarrollo de la zona.

bottom of page