top of page

Participa Sectur Oaxaca en la 53ª Sesión Ordinaria de Asetur


La secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca Saymi Pineda Velasco asistió a la sesión en la que se revisaron las estrategias para el desarrollo turístico del país



Zempoala, Hgo. 24 de noviembre de 2023.-


La secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca Saymi Pineda Velasco participó en la 53ª Sesión Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México A. C. (Asetur), en el marco de la quinta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que se celebra del 22 al 25 de noviembre en Pachuca de Soto, Hidalgo.

La reunión fue encabezada por el secretario de Turismo del Gobierno de México Miguel Torruco Marqués y por el presidente de la Asetur y secretario de Turismo de Nayarit Juan Enrique Suárez del Real Tostado.

Las reuniones tienen la finalidad de revisar las estrategias conjuntas para el desarrollo del sector, alcanzar nuevos acuerdos que permitan tener un mayor flujo de visitantes nacionales y del extranjero a los destinos y generar mayores ingresos a la población.

Torruco Marqués destacó la relevancia del trabajo coordinado para fortalecer el turismo como un motor económico y resaltó los principales proyectos que ejecuta el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio del sector.

Pineda Velasco celebró la oportunidad de llevar a cabo la sesión en el marco de uno de los eventos nacionales más importantes de esta industria e intensificar la promoción de Oaxaca y de las diferentes entidades a nivel nacional e internacional.

Durante este encuentro abordaron temas relacionados con la sustentabilidad, el impuesto sobre el hospedaje, el programa de Pueblos Mágicos y se dio seguimiento a diversos convenios. También se llevó a cabo la presentación de la revista digital de los 177 Pueblos Mágicos por México Desconocido.

Asimismo se contó con la participación del subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Haddad; el jefe de la Unidad de Innovación Política Turística de la Sectur federal Mauricio Aarón Reyna Guerrero; el Gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; el presidente municipal de Zempoala, Hidalgo, Jesús Hernández Juárez; así como de representantes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir).