top of page

Participa SSPC en Foro Internacional para la prevención y protección de la niñez y juventud


• En el foro se establecen acciones de prevención y atención de manera específica y focalizada hacia personas menores forzadas a cometer delitos


Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de mayo de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participó en el Foro Internacional para la Prevención y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Vinculados a la Delincuencia Organizada impulsado por el Gobierno Federal en la Ciudad de México.


Este foro se realizó con el objetivo de generar acciones coordinadas entre los sistemas de protección y procuración de justicia que garanticen los derechos humanos y contribuyan a la prevención, investigación, atención, reinserción y desvinculación de menores infractores.


A este encuentro acudió la directora de Prevención del Delito, Mayleth López Rangel en representación del titular de la SSPC, Iván García Álvarez, ello como parte de la profesionalización constante para el fortalecimiento de la paz con justicia en Oaxaca.


En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, este espacio sirvió como intercambio de experiencias internacionales para promover un cambio de perspectiva ante el tratamiento de niñas, niños y adolescentes vinculados a la delincuencia organizada, con acciones de prevención y atención focalizadas.


En esta primera etapa y en representación del Gobierno de México se contó con la participación de la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enríquez Mier, entre otros ponentes de organismos internacionales.


-0-

bottom of page