top of page

Personal de Policía Estatal y Municipal recibe capacitación en 'Primer Respondiente' en Oaxaca



Oaxaca, México - Como parte del proyecto de Profesionalización Policial impulsado por el Gobernador Salomón Jara Cruz, agentes de la Policía Estatal y Municipal de Oaxaca recibieron el curso de "Primer Respondiente" en un esfuerzo para mejorar la capacitación y preparación de los oficiales de seguridad en la entidad.


El curso, coordinado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, encabezado por Karina Barón y la Fiscalía General de la República, se llevó a cabo en diversas instalaciones en todo el estado y se enfocó en brindar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para actuar como primer respondiente en situaciones de emergencia.


Entre los temas tratados en el curso se incluyeron técnicas de reanimación cardiopulmonar, manejo de heridas, atención médica en emergencias y manejo de incidentes críticos. Los participantes también recibieron entrenamiento en protocolos de comunicación y coordinación con otras agencias de seguridad y servicios de emergencia.


El Gobernador Jara Cruz a través de estas acciones deja en claro que la seguridad es una prioridad y es vital que los oficiales estén debidamente preparados para enfrentar cualquier situación.


La Policía Estatal y Municipal de Oaxaca se compromete a continuar brindando un servicio profesional y eficiente a la comunidad, mediante la capacitación continua y el mejoramiento constante de sus habilidades y conocimientos. Con esta iniciativa se espera mejorar la seguridad y la confianza de la comunidad en su policía.

Comments


bottom of page