Perspectiva oaxaqueña en las elecciones 2021

Texto: Julia Vásquez

El pasado 24 de Abril del presente, se llevó a cabo por medio de una transmisión en la plataforma de Facebook, un panel de diálogo con la temática: "Elecciones 6J 2021. Perspectiva de la juventud oaxaqueña". Fue organizado y moderador por Rodrigo Islas Brito en colaboración con Cabildo Ciudadano en el Café Revuelta.


Se contó con la participación de y Pilar Rosas quien es analista y feminista, David Bravo (ex aspirante a una diputación local de forma independiente) y Carlos Villalobos, ex coordinador general del Garage Istmeño y actual colaborador.



En dicha tertulia, se abordaron perspectivas del proceso electoral, instituciones electorales así como propuestas de lo que viene en puerta en las elecciones 2021, las cuales representan un reto importante para todos los candidatos.


Durante su intervención Diego Bravo mencionó que es importante la participación y empoderamiento de la ciudadanía en la emisión de leyes, además de cómo las próximas elecciones son el reflejo de la errónea perspectiva y creencia de los dirigentes de tomarlo como un negocio.


Por otra parte Pilar Rosas ahondó en cómo difiere en que las y los ciudadanos no sean críticos con las instituciones con base en las personas que trabajan en las mismas, asimismo impulsa la importancia de exigir nuestro derecho al voto y procurar que las elecciones se lleven de la mejor manera.


Si quieres revivir este momento, ingresa al siguiente enlace o visita el perfil de Rodrigo Islas Brito: https://www.facebook.com/1067736288/videos/10222310639729367/


"El voto es el primer paso para hacer crecer a la ciudadanía, pero también es importante mantenerse informado del resto de los procesos administrativos" - Carlos Villalobos

#Oaxaca #PresenciaOaxaca #Elecciones2021