top of page

¡PODIO EN CASA! Oliver Rowland revive la ilusión nipona en el ePrix de Japón

  • Max Günther obtiene su primer victoria en la categoría

  • Wehrlein recupera el liderato del campeonato 


Gunther logra su primer podio y victoria

Redacción: Fernando Salinas// fotos: @FIAFormulaE


Hace unas cuantas horas finalizó el ePrix de la Fórmula E en Tokio, Japón. La quinta cita del campeonato estrenó un nuevo circuito en las calles del país del sol naciente con un nuevo ganador. En esta ocasión se trata del alemán Max Günther del equipo Maserati MSG Racing. De esta manera, la categoría continúa con esta nueva tradición en la que cada carrera del campeonato ha sido ganada por un piloto diferente. 


Tras salir en la segunda posición y mantenerse por detrás del británico Oliver Rowland de Nissan, ganador de la pole en la clasificación, en la vuelta 24 el de Maserati aprovechó la falta de potencia del auto de Rowland para rebasar por el exterior y ser líder durante el resto de la carrera. A pesar de los intentos del británico por conseguir la victoria del equipo local, la falta de potencia del Nissan en las últimas curvas fue un factor clave para la victoria del alemán, quién cosechó su primera victoria en la categoría.

El franco-argentino y compañero de Rowland, Sacha Fenestraz no corrió con la misma suerte, pues se tuvo que largar desde la P20 junto al neozelandés, Nick Cassidy, el cual largó una posición por delante de Sacha debido a que su vuelta en clasificación fue anulada por los comisarios de la FIA, y no le permitió avanzar a la ronda de duelos directos. Sin embargo, tras una buena remontada, el piloto se quedó a unas cuantas milésimas de entrar en la zona de puntos. 

Cassidy tras una muy buena carrera, logró remontar siete posiciones quedando en la P12.

Por su parte, el suizo, Edoardo Mortara de Mahindra Racing fue descalificado de la carrera tras usar en la parte final más energía de la permitida. Esto perjudica seriamente al equipo, pues Nick De Vries aún no ha sumado puntos y Mahindra se mantiene en el último lugar de la tabla. 

Al final de las 33 vueltas originalmente planeadas, fueron agregadas dos más, debido al Safety Car que surgió en la vuelta 18 tras el toque de Mitch Evans con Lucas Di Grassi. Una bandera amarilla surgió alrededor de la vuelta 6 cuando Sam Bird, el ganador del anterior e-Prix en Sao Paulo, chocó contra una barrera en la entrada de la curva 15. Afortunadamente una escapatoria se hallaba cerca de ahí, por lo que la carrera no se vio afectada. 


COMO VA EL CAMPEONATO DESPUÉS DEL ePRIX

Pascal Wehrlein se convierte en líder del campeonato nuevamente con un total de 63 puntos. Cassidy se mantiene en segundo lugar a solo dos puntos del alemán, tras no haber sumado este fin de semana. Gracias a los 21 puntos obtenidos este fin de semana, Oliver Rowland asciende al tercer lugar con un total de 54, con solo un punto de diferencia entre él y Jake Dennis. 

Gunther asciende a la quinta posición.

Sam Bird cae dos posiciones, tras no agregar este fin de semana, producto de su abandono.

En el campeonato de constructores, Jaguar TCS Racing es líder con un total de 100 puntos.

Por detrás se encuentra el equipo Porsch