top of page

Por concluir plazo para presentar la Declaración Patrimonial de Modificación 2023

La fecha límite es este 31 de mayo a las 23:59 horas


Tlalixtac de Cabrera, Oax. 30 de mayo de 2023


La Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública exhorta a las personas servidoras públicas del Poder Ejecutivo Estatal a presentar su declaración patrimonial de modificación 2023, ya que el plazo está a punto de vencer teniendo como fecha límite este miércoles 31 de mayo a las 23:59 horas.


Las y los servidores públicos del Gobierno del Estado que desempeñen un cargo en el servicio público estatal, desde el primer nivel del escalafón, jefatura de departamento u homólogo, contratado por honorarios con funciones de asesor, secretario particular u otro, jefes de oficina y en general mandos medios y superiores, y que actualmente cuenten con un empleo, cargo o comisión desde el año 2022 o años anteriores y estén activos, deberán cumplir con esta obligación de rendición de cuentas.


Además de aquellas que hayan presentado la declaración inicial en diciembre 2022 y continúen en su cargo, tienen que presentar la declaración patrimonial de modificación 2023 a través del sistema E-Oaxaca Declara en el portal electrónico www.oaxaca.gob.mx/honestidad, el cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.


La Dependencia anunció que aquellas personas que sean omisas o presenten de forma extemporánea la declaración patrimonial pueden hacerse acreedoras a sanciones como amonestación pública o privada, suspensión del empleo, cargo o comisión de uno a 30 días naturales, destitución de su empleo o inhabilitación temporal para desempeñar cargos en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas de tres meses a un año.


Para asesoría adicional o aclaración de dudas en la presentación de declaraciones, pueden llamar al 951 501 50 00 extensiones 11814, 10197 y 10189 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.


Las declaraciones patrimoniales son uno de los mecanismos de prevención e instrumento de rendición de cuentas que regulan la función pública, ya que determinará la congruencia de los ingresos y egresos reportados, y con ello, prevenir y detectar posibles casos de enriquecimiento inexplicable o injustificado por parte de las personas servidoras públicas.

La Secretaría reiteró que solo está facultada para recibir las declaraciones de los servidores públicos adscritos a los Entes Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.

bottom of page