Por falta de apoyo, Xhunashi Caballero no asistiría a Panamericano


Carlos Villalobos // @carlosavm_


La mexicana tres veces ganadora de medalla panamericana se queda sin asistir a panamericano en Uruguay por falta de apoyo.


La karateca Xhunashi Caballero Santiago recientemente notificó a la Federación Mexicana de Karate que no asistiría al panamericano que se realizaría en Uruguay este año, por dificultades económicas. La competencia a la que no asistirá, se realizaría en Montevideo del18 al 25 de octubre dejando a la delegación mexicana sin una presea casi segura, ya que al menos en las 3 ediciones pasadas ha conseguido llegar al podio de premiación. Entre su palmarés panamericano ha conseguido plata en Guadalajara 2011, plata en Toronto 2015 y bronce en Lima 2019.


La negativa refleja fielmente la falta de apoyo a deportistas de alto rendimiento, que a pesar de que se encuentren en perfecto estado físico no cuentan con la facilidad para preparase y asistir a competencias oficiales.


Cabe recalcar que Caballero no asistió a los juegos olímpicos realizados a en Tokio debido a diversas complicaciones en su preparación relacionadas a un tema de apoyo.


Ahora Xhunashi enfocará baterías de cara al mundial de Karate que se realizará en Dubai, por lo cual a través de diversas actividades busca conseguir su mejor forma física y contar con el recurso necesario para seguir trayendo glorias al país y a su natal Ciudad Ixtepec.


#XhunashiCaballero #Karate #Deporte #CiudadIxtepec

Banda del mes