top of page

Primer brazalete de vigilancia con monitoreo electrónico colocado en Oaxaca


Oaxaca implementa brazaletes de vigilancia con monitoreo electrónico para garantizar cumplimiento de medidas cautelares y prevenir reincidencia criminal. El estado de Oaxaca dio un paso histórico el 14 de diciembre al colocar el primer brazalete de vigilancia con monitoreo electrónico en el tobillo de una persona sujeta a un proceso penal. La medida cautelar fue impuesta por el Juez Primero penal de Tlacolula, Renato Aurelio Cruz Concha, y fue posible gracias a la empresa CC-IOD Technologies, asesorada por el abogado Ricardo Cruz Nocedal.


Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de medidas cautelares impuestas por los tribunales y brindar una mayor seguridad a la población. Se espera que esta medida sea una herramienta efectiva para prevenir la reincidencia criminal y promover la reinserción social de quienes están en proceso penal.


El uso de brazaletes de vigilancia con monitoreo electrónico ha sido implementado en otros países con éxito, y se espera que en Oaxaca también tenga resultados positivos. Sin embargo, es importante recordar que esta medida debe ser utilizada con respeto a los derechos humanos y en conjunto con otras medidas de rehabilitación y reinserción social


Comments


bottom of page