top of page

Promueve SM derechos de las féminas con programa radiofónico Ahora Mujeres


• Esta emisión será transmitida los viernes a las 22:00 horas a través de la estación Oaxaqueña Radio 92.9 y los domingos en Global 96.9 a partir de las 19:00 horas


Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de octubre de 2023.- La Secretaría de las Mujeres (SM) en coordinación con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) iniciaron las transmisiones del programa radiofónico Ahora Mujeres, oaxaqueñas en sintonía por la igualdad y la libertad, a fin de difundir la política de paridad que ejercita el Gobierno Estatal, la promoción de los derechos humanos de las féminas y la prevención de la violencia de género en la entidad.


Este programa tuvo su primera emisión el viernes 13 de octubre en el cual se abordó el tema paridad de género, bajo la conducción de la titular de la SM, Elisa Zepeda Lagunas y Yetnalesi Díaz, así como la intervención de la fiscal especializada en Delitos Electorales, Araceli Pinelo López.


En su oportunidad, Pinelo López destacó la importancia de lograr una sociedad igualitaria y con las mismas oportunidades, asimismo, reconoció el trabajo que el Gobierno Estatal realiza para fortalecer la participación de las mujeres en las distintas áreas de la administración pública estatal.


Ahora Mujeres es un programa de corte semanal, el cual será transmitido los viernes a las 22:00 horas a través de la estación Oaxaqueña Radio 92.9 y los domingos en Global 96.9 a partir de las 19:00 horas.


Cada emisión radiofónica contará con la participación de mujeres de las ocho regiones del estado, con el objetivo de crear un espacio de confianza en el que todas compartan sus saberes, conocimientos, vivencias y retos de la vida cotidiana que contribuyan en la construcción de la igualdad en Oaxaca.


Asimismo, participarán personas especializadas que orienten a las mujeres sobre qué hacer y a dónde acudir para hacer frente a diversas situaciones que vulneren sus derechos humanos.


De esta manera la Secretaría de las Mujeres y Cortv reafirman su compromiso de transversalizar la perspectiva de género y prevenir la violencia hacia las mujeres del estado de Oaxaca.