top of page

Protección Civil activa monitoreo tras sismo con epicentro en Matías Romero Avendaño



Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de septiembre de 2023.


La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCYGR) activó monitoreo por alertamiento sísmico luego de que se detectara un sismo cuyo epicentro fue al noreste de Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) la magnitud oficial fue de 4.8, pero debido a este hecho no se activó el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), dado que el fenómeno se transmitió de manera rápida y superficial.

El movimiento telúrico fue perceptible en el Istmo y en las demás regiones se percibió de manera moderada.

De manera inmediata, las Delegaciones Regionales de la CEPCyGR comenzaron su monitoreo en las ocho regiones para verificar posibles daños, que hasta el momento no se han presentado.

Mantendremos contacto con las Delegaciones Regionales y Consejos Municipales de Protección Civil, en caso de que se presenten eventualidades en el transcurso de las próximas horas.

En Protección Civil, priorizamos la seguridad de la ciudadanía e intervenimos de manera inmediata en caso de fenómenos o desastres naturales.