top of page

Resuelve Sego conflicto entre el municipio de San Francisco Ozolotepec y su agencia San Juan Guivini

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2023.- Después de 10 meses de negociaciones y visitas a las localidades, la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno (Sego) resolvió el conflicto entre el municipio de San Francisco Ozolotepec y su agencia, San Juan Guivini, por la dispersión de sus recursos económicos municipales correspondientes a los ramos 28 y 33.


El agente municipal de San Juan Guivini, Pablo Aragón Mendoza y el presidente municipal de San Francisco Ozolotepec, Guillermo Gallardo Figueroa, aceptaron llegar a un acuerdo en relación con la distribución de los recursos de los ramos 28 y 33 fondo III, que le corresponde a esta agencia municipal del ejercicio fiscal 2023.


Tras varias mesas de diálogo, la agencia municipal aceptó los montos de los ramos 28 y 33 de este año, y se comprometió a realizar las comprobaciones correspondientes en tiempo y forma.


De esta manera, el Gobierno de la Transformación que encabeza el Mandatario Salomón Jara Cruz, garantiza la paz y el desarrollo entre los pueblos y comunidades de Oaxaca.

Comments


bottom of page