top of page

Revelan la imagen oficial de la #Guelaguetza 2023.



El estado de Oaxaca, en México, se encuentra en la cuenta regresiva para su celebración más importante del año: la Guelaguetza. Esta festividad, que se lleva a cabo durante las dos últimas semanas de julio, reúne a comunidades indígenas de todo el estado para compartir su riqueza cultural y su herencia ancestral.


Uno de los aspectos más destacados de la Guelaguetza es la imagen oficial que representa la celebración en ese año en particular. Y hoy el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, durante su tradicional conferencia matutina semanal ha anunciado que la imagen para la Guelaguetza 2023 ya ha sido elegida.


La imagen ganadora lleva por nombre "Bordados de Tradición e Identidad" y fue creada por el artista oaxaqueño Luis Fernando Ramírez García. La pieza representa un diseño de bordado tradicional, que es una forma de arte popular muy apreciada en Oaxaca.


El proceso de selección de la imagen oficial para la Guelaguetza 2023 fue largo y riguroso. Se recibieron cientos de propuestas de artistas locales, nacionales e internacionales. La Guelaguetza es una celebración icónica que representa la diversidad y la riqueza cultural de Oaxaca.

Comments


bottom of page