top of page

¡Sainz a poco de ganar el #Dakar2024

Con la baja de Loeb y una diferencia en la general de 1 hora y 27 minutos sobre De Mevius, el español acaricia su cuarto título.



Redacción: Fernando Salinas // fotos: www.soymotor.com // Twitter (X): Dakar


Emocionantes han sido las últimas etapas del Dakar 2024, tras una recuperación de Carlos Sainz, cuyo liderato peligraba después de sufrir varios pinchazos el día de ayer en el trayecto de Al-Ula de la décima etapa de esta competición.



Su principal rival, Sébastien Loeb se ha quedado atrás por 35 minutos después de presentar un fallo en su suspensión en el kilómetro 132 en el paso del último WayPoint.

El francés quién llegó a estar a solo 13 minutos del madrileño en la etapa diez ha perdido toda oportunidad por pelear el campeonato, solo le queda aferrarse al podio, pues aún se encuentra por delante en la general de Lucas Moraes, piloto de Toyota. Lo único que podría quitarle a Sainz la oportunidad sería un accidente de magnitud grave como lo que ha ocurrido esta tarde.


El equipo Audi no puede confiarse. Sainz ha terminado tercero en esta etapa 11 y a expensas de un final que la mayoría de las veces es un trámite, nada está decidido.


De cara a la etapa 12


A pesar de que tradicionalmente la última etapa del rally no ha significado vuelcos importantes en la clasificación de coches, la prudencia es un elemento clave para afrontar los 175 kilómetros de la especial cronometrada de este viernes donde la mecánica puede ser una aliada o una amenaza. Si bien el año pasado Kevin Benavides logró ganar en la úitima jornada tras remontar los 12 segundos con los que le aventajaba el australiano Toby Price al comenzar la útima especial, la casi hora y media que lleva Sainz a sus dos inmediatos perseguidores hace que se antoje poco probable un ganador que no sea el español.



Nada está decidido en el Dakar.