top of page

Secretaría de Administración se suma a campaña Cero Tolerancia al Acoso y Hostigamiento Sexual




 En el complejo de Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas se cuenta con un Buzón Morado para que las trabajadoras y usuarias puedan realizar su denuncia de manera anónima



Tlalixtac de Cabrera, Oax. 7 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Administración arrancó en el complejo de Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas la campaña Cero Tolerancia al Acoso y Hostigamiento Sexual, con el objetivo de poner un alto a la violencia de género y que las mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo de forma segura.


Estas acciones se enmarcan en el Eje Pa’ las Oaxaqueñas del Programa Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca que impulsa la Secretaría de Gobierno para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres y poner un alto al acoso y hostigamiento laboral que afecta a las servidoras públicas.


En el acto inaugural el encargado de despacho de la Secretaría de Administración Noel Hernández Rito señaló que el Gobierno del Estado trabaja para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual en las diferentes dependencias estatales y con ello salvaguardar la integridad de las trabajadoras y usuarias.


Por lo que la Secretaría de Administración se suma a esta campaña para que las mujeres se encuentren en un ambiente laboral digno y seguro, señaló el funcionario luego de firmar el pronunciamiento de la misma.

Informó que esta instancia cuenta con un Buzón Morado para que las trabajadoras y usuarias puedan realizar su denuncia de manera anónima. Se encuentra instalado de manera permanente en el edificio 1, planta baja del complejo Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas.


De esta manera, la actual administración estatal avanza en la autonomía e igualdad de condiciones entre mujeres y hombres buscando siempre la justicia y el bienestar para la población oaxaqueña.


Asistieron el enlace de Género de la Secretaría de Administración, Nayeli Celia Morales Reyes; el subsecretario de Desarrollo, Control de la Gestión Pública y Recursos Humanos, Enrique Feria Romero; el director de Modernización, Erick Ramírez Pineda y la encargada del Centro Mujer tu Espacio, Yaritza Toledo Núñez.