Selección noruega pide derechos para Qatar


Texto: Carlos Villalobos // Facebook: Carlos Villalobos // Twitter: @carlosavm_ // Instagram: @carlosavm__

Durante el encuentro y la previa frente a la selección de Gibraltar, el combinado noruego de fútbol, encabezado por Martin Odegaard y Erling Haaland, salieron al campo y durante la ceremonia de los himnos, mostraron una playera con la leyenda “Derechos Humanos - dentro y fuera de la cancha”

Esta protesta se enmarca en el proceso clasificatorio al mundial de Qatar 2022 y a la polémica construcción de todos los estadios de fútbol del país árabe. Se ha reportado por parte de diversos medios de comunicación internacionales, condiciones de trabajo pobres y falta de garantías al respeto de los derechos humanos de quienes están en laborando en la construcción de dichos inmuebles.

En diversos medios noruegos deportivos especializados, se ha corrido el rumor que en la federación de este escandinavo país, están pensando seriamente en boicotear y no participar en el torneo internacional.

Cabe recalcar que Odeegard, capitán de la selección, impulsó a sus compañeros a dar una declaración, el director técnico vistió una playera con un mensaje similar al que vistieron los jugadores en el campo ;“Respeto- dentro y fuera del campo”

Además de las protestas de la selección, varios clubes de la liga local quieren boicotear el torneo en Qatar.