top of page

SENTIRNOS ETERNOS - La Era Vulgar y Los Mounstruos Son Los Otros en Salón No


Texto y fotos: Óscar Zárate Gonzáñez


De la noche son las cosas del amor, dice por ahí una canción, y en el sur de la Ciudad de México, la noche sabe hacer conjuros, abrir escenarios y encender las luces. Y SALÓNNO, sabe de esto, pues nos invitó a un concierto de dos tremendas bandas, El Monstruo son los Otros, de la Nueva Tenochtitlán y la Era Vulgar del meritito DF.

Con un “perdón mamá por todos mi pecados” el bajo del Monstruo despertó a la ciudad entera y cada uno de los que bien bonitos llegamos puntuales a Altavista 27, en San Ángel, uno hora y media de ese rockcito ancestral que pocas veces mencionan o ya casi se olvida, la voz de las piedras y la danza de los guerreros construyendo un templo para la música de esta nueva, gran y avasalladora Tenochtitlán. La voz y la narrativa del Monstruo nos toma de la mano y nos jala de las orejas para seguirlo, paso a pasito, por las pasadizos de la historia y contarnos desde el pasado hasta el futuro visto en las estrellas y en las manos de esta ciudad. Cuidado con el Monstruo Son Los Otros, saben mucho de nosotros mismos y saben encender el fuego en los corazones reconstruidos.


Nueve cuarentaycinco peeme y el escenario se trasformó de una ciudad soberana a una habitación para dos, pero donde entramos todos, Alenka, de voz pasional y poderosa, sabe mencionar cada palabra y despertar las buenas intenciones de la música, pone el ritmo y los instrumentos saben consentirla, se adueña del escenario y lo convierte todo en una Era Vulgar, con un teclado capaz de ofrecerte un paisaje que se bifurca, el bajo que marca el paso y vaivén de la sensualidad de la noche, toda la Era se mueve y canta, un corazón latiendo es su batería al fondo, pum-pum pum-pum el corazón ahí está, late y late. Hace bailar a quien lo observa, a quien lo escucha.


Todxs bailamos al son del mezcal, la noche nos mostró sus suaves manos y nos dijo que al sur de la ciudad todos los Metros saben llegar, ahí está encendiéndose el escenario en Altavista 27, en el SALÓNNO, esperándonos para no olvidar lo que debemos hacer.


Les compartimos una galería de fotos para que vibren con nosotrxs



bottom of page