top of page

¡Smooooth Operatioooon! !Victoria de Carlos Sainz en el GP de Australia!

• Max Verstappen abandonó por sobrecalentamiento en los frenos

• Ferrari a solo cuatro puntos de Red Bull

• Sergio "Checo" Pérez sin pena ni gloria obtiene la quinta posición



Redacción: Fernando Salinas // fotos: @scuderiaferrari y @formulauno en X 


¡It was a Smooooooth Operatiooooon! 🌶️


El abandono de Max Verstappen en la vuelta 3 del GP de Australia a causa de un sobrecalentamiento en los frenos, ha traído un ganador diferente más pronto de lo que esperábamos. Carlos Sainz obtiene su tercer victoria, con un doblete de la escudería Ferrari.


GP de Australia: Resultados
GP de Australia: Resultados

Sainz ha logrado quedar a 2.3 segundos de su compañero de equipo.

El monegasco ha tenido que funcionar como barrera para evitar alguna perturbación en la carrera de su compañero de equipo, el cual se despegó una vez que hubo aire limpio.


LOS PAPAYA AL ATAQUE 


Los McLaren se agruparon y presionaron a Leclerc. Sobretodo después de la segunda parada en boxes, cuando Lando Norris estuvo marcando vueltas por debajo del minuto veinte. Un poco peor lo pasó el piloto local, Oscar Piastri. El piloto de McLaren había largado desde la quinta plaza y al inicio de la carrera había llegado hasta la tercera posición, por detrás de Sainz y Leclerc. Sin embargo, el ritmo de su compañero fue superior y en la vuelta 29, dirección de carrera pidió el cambio de posiciones.


CHECO PÉREZ: SIN PENA NI GLORIA 

Checo Pérez en su tercera actuación ha pasado sin pena ni gloria en el GP de Australia El piloto que originalmente iba a largar desde la tercera posición, fue relegado hasta la sexta después de ser sancionado con tres posiciones menos en el arranque tras interferir en la vuelta de clasificación de Nico Hulkenberg. Tras el abandono de Verstappen parecía que el mexicano haría la remontada. Logró escalar hasta la quinta plaza tras una pequeña pelea con Fernando Alonso entre la vuelta 26 a 28. Sin embargo, el asturiano le dio pelea poco después. El rendimiento del Aston Martin fue en picada en las últimas 15 vueltas debido a un fallo en la batería, y Checo mantuvo la quinta posición hasta el final. 


¡QUÉ SUSTO! 

Alonso sostuvo una pequeña batalla con George Russell en las últimas vueltas. Batalla que terminó fatal después de que en la curva 6 de la vuelta 58, el británico perdiera el control de su W15 y provocara un Virtual Safety Car que sentenció el resultado final. Alonso fue penalizado con 20 segundos y 3 puntos después de que la FIA sugiriera que bajo la velocidad poco antes de entrar a la curva 6, comprometido a Russell quién venía justo por detrás.

 

UN INVITADO ESPECIAL EN LA ZONA DE PUNTOS 

El equipo Haas ha logrado meter a sus dos pilotos en zona de puntos, reuniendo un total de cuatro. Con esto se ponen por delante de la tabla media. Ambos pilotos relegaron a la posición 11 a Alex Albon, el único piloto de Williams en pista después de lo ocurrido con su monoplaza en las prácticas libres uno. 


ESTA VEZ NO, HAMILTON 

El otro gran abandono de la carrera ha corrido a cargo de Lewis Hamilton. Tras un fin de semana espantoso, donde el heptacampeón consideró sus prácticas libres como las peores de su carrera, el W15 no demostró nada en pista. En la vuelta 17 su monoplaza se quedó sin potencia y finalmente tuvo que abandonar. 


COMO VA EL CAMPEONATO TRAS EL GP DE AUSTRALIA 


Charles Leclerc supera por un punto a Checo Pérez y es subcampeón de momento. Verstappen de mantiene en la primera posición cuatro puntos por encima del monegasco. Carlos Sainz se encuentra a solo seis puntos de Checo.

Yuki Tsunoda con sus cuatros puntos posiciona a Racing Bulls en la sexta posición del campeonato empatado con el equipo Haas. Williams, Kick Stake y Alpine continúan sin puntuar. 

Ferrari se encuentra a solo cuatro puntos de Red Bull en el campeonato de constructores. 

La próxima cita del campeonato se disputará del 5 a 7 de abril en el mítico circuito de Suzuka, Japón. 



bottom of page