top of page

SSPC DESARTICULA BANDA DELICTIVA EN SALINA CRUZ



• Asimismo, la Policía Estatal detuvo a dos masculinos por portación de arma de fuego en la Costa.


En acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno y gracias a las labores de inteligencia a favor de la seguridad, que encabeza el Capitán de Fragata Iván García Álvarez en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se logró la detención de seis presuntos integrantes de una banda delictiva que opera en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca.


Durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPC, Roberto Claudio Castillo, dio a conocer que dicha acción se logró mediante una orden de cateo efectuada en un bar clandestino ubicado en la calle 5 de Febrero, colonia Centro de dicho municipio, asegurándose 122 dosis de presuntas drogas como cristal, marihuana, cocaína y cristal, así como 08 encendedores y 02 libretas.


Asimismo, se decomisaron 02 teléfonos celulares, 02 tablas con orificios, usualmente utilizadas por la delincuencia organizada para castigo, así como un arma de fuego marca Pietro Beretta, abastecida con un cargador y un cargador extra, con un total de 12 cartuchos útiles.


Mientras tanto y derivado de los recorridos de seguridad, la Policía Estatal logró la detención de dos masculinos, a quienes se les aseguraron 01 arma de fuego tipo fusil, 02 armas de fuego tipo pistola y 01 automóvil Jetta Beetle, en el municipio de San Pedro Pochutla de la región de la Costa.


Las detenciones y aseguramientos derivados de dichos operativos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.


Con estas acciones coordinadas, se fortalece el trabajo entre los diferentes niveles de gobierno, para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana. Es fundamental que las autoridades trabajen de la mano para enfrentar los desafíos de seguridad en las distintas regiones del estado.

bottom of page