top of page

SSPC inaugura Octavo Torneo Deportivo del Día del Empleado




• En el acto realizado en el Gimnasio Universitario Nahum Carreño, se dieron cita las nueve delegaciones sindicales que participarán en los encuentros deportivos



Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de agosto de 2023.- Previo a las celebraciones por el Día del Empleado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inauguró el Octavo Torneo Deportivo con la asistencia de las nueve delegaciones sindicales que participarán a lo largo de un mes en los encuentros que se desarrollarán en el Gimnasio Universitario Nahum Carreño.


A nombre del titular de la SSPC, Iván García Álvarez, el Oficial Mayor de la dependencia, Eduardo Ximénez de Sandoval Fregoso celebró que luego de dos años de suspensión de este torneo a causa de la pandemia, esta actividad vuelve a ser un referente de unidad y fortalecimiento de los lazos con la base sindical.


Durante su participación en el acto inaugural, Ximénez de Sandoval Fregoso dijo que para esta administración es fundamental la atención a las necesidades de la base trabajadora, a quienes, afirmó, cuentan con todo el respaldo de la dependencia para mejorar su desarrollo personal y profesional.


Por su parte, el coordinador de Delegados, Joel Velasco Martínez, agradeció la participación de las delegaciones y recordó el legado de las y los elementos que han perdido la vida en cumplimento de su deber y a causa de la pandemia por Covid-19, a quienes reconoció por su incansable labor a favor de la seguridad de las familias oaxaqueñas.


Finalmente, las autoridades presentes realizaron el enceste y patada inaugural de este encuentro deportivo, previo al primer partido de fútbol a realizarse en las canchas del recinto deportivo antes mencionado.


Al evento asistió el jefe de Estado Mayor de la Policía Estatal, Eduardo Gutiérrez Ruiz; el director de Reinserción Social, Adolfo Pedro Fuentes Kim; el director de Recursos Materiales, Eloy Guillermo Jiménez; el subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lenin Montesinos; y el coordinador del Centro de Desarrollo Infantil, Fredy López Plascencia.