top of page

SSPC prioriza la reinserción social efectiva de las PPL

● El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez participó en el IX Congreso Internacional de Derechos Humanos, Trabajo Social en Salud y Peritaje Social


Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de noviembre de 2023.- El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez afirmó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) trabaja para priorizar la reinserción social efectiva de las personas privadas de su libertad en Oaxaca, mediante el apoyo y la colaboración transversal entre órdenes de gobierno y la sociedad.


Al participar en el IX Congreso Internacional de Derechos Humanos, Trabajo Social en Salud y Peritaje Social en representación del titular de la SSPC Iván García Álvarez, destacó que se busca que las mujeres y hombres de la población penitenciaria tengan absoluto respecto a sus derechos humanos.


Destacó las acciones que realiza la institución para garantizar que en todos sus procesos, programas y procedimientos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) cuenten con las garantías constitucionales para que puedan lograr su reinserción social.


Castillo Ramírez señaló que se trabaja para que las PPL reciban capacitación laboral, puedan realizar estudios de nivel básico hasta profesional como herramientas de desarrollo humano que les permitan integrarse socialmente una vez que logren su libertad.


En este encuentro desarrollado en el Auditorio del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), destacó que el Modelo Integral de Reinserción Social de la SSPC impulsa los aspectos de atención en salud, educación, trabajo, capacitación y deporte, como principales guías de transformación de las PPL.


Cabe destacar que este Congreso Internacional fue organizado por la Red de Investigación y Estudios Avanzados en Trabajo Social (RIEATS) y el Instituto de Ciencias de la Educación de la UABJO.


Con motivo de este encuentro de especialistas se llevaron a cabo conferencias magistrales, conversatorios, mesas de debate y presentación de libros, en modalidad presencial y a distancia los días 16 y 17 de noviembre.


La SSPC continuará colaborando en este tipo de ejercicios encaminados a fortalecer las acciones de interés compartido para el beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Comments


bottom of page