top of page

SSPC signa convenio para mejorar la atención médica de sus integrantes



- A través del convenio con San Francisco Laboratorios, las personas trabajadoras de la SSPC y sus familias obtendrán 30 por ciento de descuento en estudios médicos ofrecidos por esta empresa


Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de diciembre de 2023.- Con el propósito de coadyuvar a la mejora en materia de salud en beneficio de las personas trabajadoras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esta dependencia firmó un convenio de colaboración con la empresa San Francisco Laboratorios.


En representación del titular de la SSPC Iván García Álvarez, el Oficial Mayor de esta institución Eduardo Federico Ximénez de Sandoval Fregoso firmó el convenio que garantiza la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral a quienes integran la SSPC.


Por parte de San Francisco Laboratorios, las personas fundadoras, Julieta Irma Cano Pérez y Felipe Vázquez Loza, señalaron que con esta iniciativa, las y los trabajadores de todas las áreas de la Secretaría tendrán acceso a análisis clínicos, rayos X, ultrasonido, tomografía, densitometría ósea, asesoría nutricional y odontología con un descuento de 30 por ciento.


Con apego a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, este convenio busca brindar certeza en la atención médica a las personas trabajadoras de la SSPC. Además, beneficiar directamente a sus familias con dicho descuento en estudios de laboratorio, que tendrá vigencia a partir de esta fecha.


Quienes integran las instituciones de seguridad, tienen el derecho de percibir prestaciones acordes a las características del servicio, ser sujetos de régimen de asistencia social para la obtención de servicios médicos, además de gozar de las prestaciones y servicios de seguridad.


Dando cumplimiento al mandato del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, la SSPC reafirma su compromiso de fortalecer la atención integral a las necesidades de las y los trabajadores de seguridad pública para mejorar su calidad de vida desde la responsabilidad conjunta con otras instituciones.


Al acto asistieron el comisionado de la Policía Estatal Eduardo Gutiérrez Ruiz, el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional Rolando Iván Gómez Borde, el director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) Alejandro Andrey Tejada Morales y la directora general del Sistema de Desarrollo Policial, Victoria González Mazas, entre otras personas funcionarias de la SSPC.