top of page

Starlink de Musk gana licitación para desplegar internet satelital en zonas rurales de México


Carlos Villalobos // @carlosavm_


La oferta de Starlink superó a las de otras dos empresas porque "ofreció las mejores condiciones en términos de precio", según señaló el documento presuntamente de CFE


La firma de internet vía satélite Starlink, perteneciente al fabricante de cohetes del multimillonario Elon Musk, SpaceX, ha ganado una licitación por parte de la empresa estatal de energía de México CFE para proporcionar servicios hasta diciembre de 2026, según documentos vistos por Reuters el lunes.

El contrato está valuado entre 887.5 millones de pesos ($51 millones) y 1.8 mil millones de pesos ($101 millones), de acuerdo con la decisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México.

La oferta de Starlink superó a las de otras dos empresas porque "ofreció las mejores condiciones en términos de precio", según señaló el documento.

Según un documento visto por Reuters, un contrato preliminar de la CFE, el contrato proporcionaría infraestructura para la expansión del acceso a internet de la CFE en toda la zona rural de México.

El contrato preliminar muestra que el acuerdo comenzó el mes pasado y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026.