top of page

¿Tienes contenido ilegal en Google Drive? Ya te están buscando en Google


Carlos Villalobos // @carlosavm_


Si tienen contenido que ponga en peligro al mundo en Google Drive, pronto se eliminarán tus archivos o incluso podrán perder tu cuenta.


En diciembre pasado a través de las actualizaciones de las condiciones de uso para el servicio del almacenamiento de la nube de Google, Google Drive, se anunciaron diversas estrategia para que se restrinja el acceso a contenido que viola las políticas del portal.


Para esto, Google tendrá que escanear los contenidos de todas las cuentas para detectar los contenidos que desde su perspectiva no sean buenos o incumplan la política de uso.


En cuanto se detecte algún contenido que no cumpla con las políticas, expertos humanos decidirían si se restringe el acceso a terceros, se elimina o se limita el acceso del usuario a los servicios de Google.


Con esto se busca tener un combate frontal en contra de quienes alojan malwares, archivos sexualmente explícitos, discurso de odio y contenido que ponga en peligro a niñas y niños..


Aunque se tienen el miedo por parte de un numero considerable de usuarios, porque este tipo de acciones podrían desencadenar que se eliminen cuentas y archivos por error; por ejemplo fotos u obras artísticas con desnudos explícitos; se prevé que Google tenga protocolos para este tipo de casos.

bottom of page