top of page

Trabaja SSPC en beneficio de la seguridad de la población oaxaqueñas




• Se informan los resultados y las acciones de prevención y vigilancia implementadas en las ocho regiones de la entidad, del 28 de noviembre al 5 de diciembre



Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de diciembre de 2023.- Como parte del trabajo del Gabinete de Seguridad y de la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz de garantizar la paz y tranquilidad de las familias oaxaqueñas mediante la labor interinstitucional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó los resultados y las acciones de prevención y vigilancia implementadas en las ocho regiones de la entidad, del 28 de noviembre al 5 de diciembre.


Encabezada por el secretario de Gobierno Jesús Romero López, en la conferencia semanal de seguridad el funcionario reiteró el compromiso de la actual administración con la transformación de Oaxaca a través de mayores y mejores condiciones para la paz social en el territorio estatal.


En su participación, el titular de la SSPC Iván García Álvarez detalló que en el periodo indicado se realizaron 638 acciones estratégicas que integraron la aplicación de 288 operativos y 350 recorridos de seguridad y vigilancia.


Puntualizó que durante dicho despliegue se logró el aseguramiento de 140 personas por la presunción de delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas; así como 133 vehículos de los cuales 22 contaban con reporte de robo; 32 dosis de presuntas drogas; nueve armas de fuego, ocho cargadores y 110 municiones de diversos calibres.


Se realizaron también otros aseguramientos entre los que se encuentran 35 bultos de carbón, cinco teléfonos celulares, tres pipas de cristal, tres encendedores, un bolso táctico, un machete, mil litros de hidrocarburos y 20 mil 638 pesos en efectivo.

En materia penitenciaria, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPC Roberto Claudio Castillo Ramírez informó que tres mil 466 Personas Privadas de Libertad (PPL) participaron en actividades laborales, mil 735 en actividades deportivas, mil 192 recibieron consultas de salud y 524 se encuentran inscritas en distintos niveles educativos.


También, se realizaron 65 revisiones y 11 decomisos consistentes en el retiro de 181 sustancias y objetos prohibidos en las instalaciones de los Centros Penitenciarios.


Con estos trabajos, la SSPC da muestra del avance de los mecanismos instruidos por el Mandatario estatal para fortalecer la paz social y garantizar el bienestar de las y los oaxaqueños.

Comments


bottom of page