top of page

Un día triste para Jaguar en el Portland E-Prix

  • Cassidy terminó en la posición #18 y Mitch Evans fue penalizado

  • Antonio Félix Da Costa consigue su tercer victoria en el campeonato

Redacción: Fernando Salinas // foto: @formulae
Redacción: Fernando Salinas // foto: @formulae

Nick Cassidy se quedó a una vuelta de poder sumar 25 puntos a su cartera después del primer round del Portland E-Prix y asegurar el campeonato a sólo tres fechas de su fin.

Tras una carrera donde el piloto neozelandés largo desde la posición 10, y gracias a una buena estrategia y algo de suerte, llegó a la cima en la vuelta 16 y aseguró su posición en la zona al hacer doblete con su compañero Mitch Evans a tres giros del final. 

Error de Cassidy en el fin del Portland E-Prix
Error de Cassidy en el fin del Portland E-Prix

Con Evans detrás, la estrategia era clara: defender el liderato de Cassidy para asegurar puntos para el equipo. Sin embargo, un error en el ataque de una curva por parte de Cassidy en la vuelta 26 lo hizo perder el control de la parte trasera de su monoplaza. Dicho error lo relegó a la posición 18 en la que finalmente terminó.



 

La situación se complica para el actual líder del campeonato, pues la distancia entre él y Wehrlein es de 24 puntos. 


Evans: campeón en el circuito, no en los resultados

Tras el error de Cassidy, Mitch Evans cruzó la meta en la primera posición, sin embargo, unas vueltas antes fue anunciado por dirección de carrera que el toque producido entre él y Jake Hughes en la vuelta 8 sería sancionado con 5 segundos de penalización para el neozelandés. Los comisarios dedujeron que el movimiento de Evans pudo ser evitado y fue más grave de lo que pareció en primer lugar. Esta situación propició que el rol de Mitch fuese el de cuidar la victoria de Nick Cassidy, pues caería demasiadas posiciones al final de la carrera, algo que finalmente ocurrió al llevarse la P8. 


Antonio Félix Da Costa consigue su tercer victoria

Tras los incidentes ocurridos con los de Jaguar TCS Racing, Antonio Félix Da Costa heredó la primera posición y recupera su tercera victoria, tras los hechos ocurridos en el E-Prix de Misano, cuando fue descalificado después la carrera y Oliver Rowland heredó la P1. 


En palabras de Da Costa: 

Tenía muchas ganas de jugar limpio, estar ahí al final y luego ver cómo se desarrollaba. Parecía que iba a terminar tercero. Así que es una carrera increíble.“Nunca jamás, después de lo que he pasado este año, daré por sentada ninguna victoria o podio. Tuve suerte hoy de conseguir esta victoria, así que me aseguraré de disfrutarla con seguridad.
“Estos puntos nos ayudan en todos los sentidos. El objetivo es intentar atrapar a Jaguar en la lucha del campeonato’.

Felix Da Costa y su tercer victoria en la temporada
Felix Da Costa y su tercer victoria en la temporada

Cómo va el campeonato 

Con 167 puntos Cassidy se mantiene como líder. Con el punto obtenido por Pascal Wehrlein el día de hoy se recorta la distancia. Con la victoria obtenida, Félix Da Costa llega a los 100 puntos pero con pocas posibilidades de llegar al top 3. 

La próxima carrera será el día de mañana a las 3 de la tarde, tiempo de la Ciudad de México. 



コメント


bottom of page