top of page

¡Ya denle la Champions a Haaland! #HablemosDeFútbol





Por: Fernando Salinas



(Que el trabajo que hizo Rüdiger ayer no nuble un punto de vista)


Asombrosa; demoledora; espectacular. Así es la temporada que Erling Haaland, de 22 años, ¡ojo! 22 años está haciendo en la mejor liga del mundo. Las especulaciones y debates sobre sus méritos se caen cuando este hombre está haciendo historia en la Premier, la liga que siempre es sinónimo de calidad.

Lo mejor es su corta edad. El noruego está logrando esto en su temporada debut en Inglaterra, y le ha dado al City lo que tanto buscaba: un 9 letal. Con la suficiente destreza para dejar atrás la defensa, que tuviese la frialdad para avanzar sin titubeo y convertir jugadas y pases a gol en números para sobreponerse. Para los que lo llaman un “empuja balones” es por que no han visto sus últimos partidos, donde con Don Kevin de Bruyne ha hecho y deshecho las defensas de cualquier equipo que se le pone enfrente (y el siguiente en la lista de víctimas será el Madrid).

Para seguirle echando flores, hay que remitirnos a las estadísticas como diría The Goat Cristiano Ronaldo. Haaland ha marcado un total de 35 goles (al momento de escrito este texto) en la Premier, con la que rompe el triple empate que tenía con Alan Shearer y Andrew Cole (de la temporada 94-95 y 93-94 respectivamente), y un total de 9 asistencias, un número que al principio si fue bajo, sin embargo, en los últimos partidos, lo vemos más colaborativo, generando, recuperando y asistiendo a De Bruyne. Seria cuestion de analizar cuántos futbolistas han logrado este nivel de madurez a lo largo de la historia del deporte. Estoy seguro de que los podemos contar con los dedos de la mano.

Con este gran proyecto que Guardiola ha perfeccionado desde que tomó al club en el año 2016, la champions está más cerca que nunca, donde veremos en estos próximos días la final adelantada con un Real Madrid que está en plena reestructuración, pues los vestigios del equipo que quedaron desde la partida de CR7 se terminan de desvanecer. El paso generacional está más cerca que nunca y muy pronto llegará el punto de no retorno del Madrid para renovar a la posición de punta. Así mismo, vemos a un Ancelotti bastante más pensativo de lo normal, y no es para menos, pues la Champions es todo lo que les queda para que esta temporada no sea considerada un fracaso.

Por el otro lado, vemos a un equipo fresco, imponente, joven, con un delantero de otro mundo, que no es humano, sino un auténtico androide, y a un Guardiola que es indiscutiblemente top 2 de mejores entrenadores del momento y de la historia, motivado a levantar su tercera orejona y ganar la Premier que de forma inesperada le remontó al Arsenal.


¿Qué equipo logrará imponerse? ¿Podrá más el ego del Madrid para vencer? ¿O finalmente el City cobrará de una vez por todas lo que le ha ocurrido años previos?


En palabras de su servidor: ¡Ya denle la Champions a Haaland!


¡Gracias por leer! Enviar comentarios y sugerencias a: metropolisoax@gmail.com


bottom of page