top of page

Ya no se necesita prueba COVID-19 para entrar a EUA


El gobierno de Estados Unidos anunció que pondrá fin a la exigencia de pruebas negativas de covid-19 para los viajeros internacionales que entren al país en avión, adelantó en Twitter uno de los portavoces de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) evaluarán la situación dentro de 90 días y decidirán si el requisito debe volver a implementarse o ya no.


El sector aeronáutico y algunos científicos habían afirmado que la política estaba desfasada desde hacía meses.


Se espera que el gobierno de Joe Biden anuncie este viernes que los CDC van a eliminar el requisito de que los viajeros den negativo en la prueba del covid-19 -realizada 24 horas antes del viaje- antes de entrar en Estados Unidos.


“Estados Unidos eliminará el requisito de prueba de covid-19 para los viajeros aéreos que ingresen al país. @CDCgov evaluará su necesidad con base en la ciencia y en el contexto de las variantes circulantes. @POTUS trabaja en vacunas y tratamientos efectivos críticos para este”, indicó en sus redes sociales.


De acuerdo con CNN, la medida entrará en vigor para los viajeros aéreos con destino a Estados Unidos a la medianoche del 12 de junio.


Destacó que los CDC levantarán la restricción contra la que el sector de los viajes había presionado durante meses tras determinar que ya no era necesaria “basándose en la ciencia y los datos”, dijo un funcionario en la Casa Blanca, citado por CNN.


Esta medida estaba vigente desde enero de 2021. Pero ahora, el gobierno de Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una transición suave con el cambio, pero probablemente será una medida bienvenida para la mayoría del sector, indicó.


Los responsables del sector de los viajes se han mostrado cada vez más críticos con el requisito en las últimas semanas y han instado directamente a la administración de Biden a poner fin a la medida, argumentando que estaba teniendo un efecto paralizante en una economía ya frágil, según el jefe de Airlines for America, Nick Calio, cuyo grupo se reunió recientemente con funcionarios de la Casa Blanca, agregó.


Los legisladores, incluidos los demócratas, también habían abogado por levantar el requisito en las últimas semanas.


“Me alegro de que los CDC hayan suspendido el oneroso requisito de las pruebas del coronavirus para los viajeros internacionales, y seguiré haciendo todo lo que pueda para apoyar la fuerte recuperación de nuestra industria de la hospitalidad”, dijo la senadora de Nevada Catherine Cortez Masto.


bottom of page