top of page

#030: En búsqueda de la renovación: Checo Pérez - #F1 #DesdeElGaraje


Redacción: Fernando Salinas // foto: @SChecoPerez en X
Redacción: Fernando Salinas // foto: @SChecoPerez en X

Qué lejano luce el año 2022. 

Tras un año 2021 en el que la figura del mexicano Sergio “Checo Pérez” fue decisiva para el primer campeonato de Max Verstappen, era muy poco creíble que el equipo de Milton Keynes quisiera un reemplazo. Aun así, la prensa como siempre presiona por aquí y por allá. Algunas veces por obra de gente que tiene contacto con el medio u otras veces simplemente para generar reacciones y vistas. Elemento necesario para sobresalir del resto de medios, aunque la credibilidad quede en segundo plano. 

Algunas cosas han ocurrido en ese tiempo. Al término de esa temporada, el piloto 11 de Red Bull perdió el subcampeonato por tan solo tres puntos de diferencia con respecto a Charles Leclerc, quien comenzó imparable con ese F1-75, obra de Mattia Binotto. Dicho resultado comenzó con las especulaciones sobre la revocación de su asiento de Red Bull dado el bajo rendimiento mostrado sobre todo a final de temporada, cuando el monegasco ya no tenía una máquina competitiva producto de los problemas internos en Ferrari. 

Estos problemas se acrecentaron a mediados del 2023 con los errores que comenzaron desde el Gran Premio de Miami, situación que propició el posterior rumor del posible ascenso de Daniel Ricciardo. 



Y aunque el rendimiento del australiano ha estado muy lejos de lo ideal, su nombre resuena cada vez que el mexicano se mira débil en el fin de semana en comparación a su compañero de equipo. Ahora no solo el nombre del piloto de Racing Bulls está en la palestra.

Alex Albon, Carlos Sainz, y anteriormente, Fernando Alonso y Lewis Hamilton resonaron en las cajas amplificadoras de la información: los medios.

Con la renovación de Checo pendiente por confirmar para el próximo año, cabe preguntarse ¿Debe continuar en Red Bull o es momento de partir?

2025 es un año que ningún piloto debería dejar al aire libre. Con la introducción del nuevo reglamento para 2026, no asegurar un asiento para el mismo, da pie a quedarse sin uno lo más competitivo posible que le sea al piloto conseguir. Fuera de Red Bull no debería existir alguna estructura interesada por el mexicano a pesar de ser el subcampeón vigente. Mercedes seguramente irá por Carlos Sainz, en lo que la joven promesa Kimi Antonelli termina su proyecto intensivo para llegar a la Fórmula Uno, para posteriormente hacer su debut en Williams al lado de Logan Sargeant (Considerando que Albon llegue a Red Bull en 2026).

Esto da pie a sugerir que muy posiblemente Red Bull solo le ofrezca un año más a Checo (2025), con la posibilidad de extender uno adicional en caso de que su rendimiento supere ampliamente las expectativas. ¿Qué podría ocurrir después? Me decanto por la idea de que finalmente Checo partirá de la estructura ese mismo año y hará su debut en Audi, equipo que ha demostrado su interés por él. Un piloto con más de 15 años de experiencia que aportará todo lo que sabe al equipo. Esta suposición puede tomar fuerza gracias a las palabras de Helmut Marko en su entrevista a Laola1, donde ha reafirmado una posible renovación para 2025, dando a entender que la escudería busca dar un nuevo enfoque en la próxima era.


Además, si las teorías en torno al equipo de los cuatros aros es cierta, es posible que traiga una unidad de potencia de alto nivel, pues ha tenido tiempo de sobra para experimentar con la tecnología híbrida, dando como resultado el moderno coche de Dakar, el Audi RS Q e-tron, que funciona con una tracción total eléctrica, solo que el suministro de energía está garantizado por una batería de alto voltaje y un convertidor de energía que funciona con combustible residual.

Claramente no será la misma tecnología usada para un coche de F1, pero ante la incertidumbre con Mercedes que ha fallado 3 años en concepto de auto, y de la creación de la unidad de potencia propia de Red Bull con asesoría de Ford, me hace pensar si la posibilidad de que Audi haga repita lo de Mercedes en 2014 es alta. 


La moneda al aire está echada ¿Audi o Red Bull? 

¿Qué piensan ustedes? 

En lo que la silly season termina, vayamos a Shanghai 🇨🇳

Never Give Up


Favor de enviar comentarios y sugerencias al correo: metropolisoax@gmail.com  

twitter (x): @fersalinas_13


Comentarios


bottom of page