Singapur se va del calendario con la segunda carrera más lineal del campeonato. El que fuese uno de los grandes premios más llamativos por ser el primero nocturno en 2008, comienza a quedarse estático en el tiempo -al igual que Imola- por el tamaño de los monoplazas, y al cambiar una parte tan importante y no ajustar el circuito a estos cambios, reduce su rendimiento en función al espectáculo que pueda llegar a ofrecer. Agregar una cuarta zona de DRS nos dio más de esa procesión de los coches estando uno detrás de otro, y solo cuando algunos pilotos lo perdieron, vimos como los bloques se fragmentaron.
Lo determinante fue la vida del neumático, ya que este elemento fue el único que pudo hacer una ventaja con respecto a los pilotos que tenían el usado, razón por la que el undercut fue tan poderoso.
¿Singapore sobra en el calendario? Considerando que Sepang, en Malasia, se encuentra a unos cuantos kilómetros de distancia tal vez sería una buena idea echar un vistazo a otras opciones, aunque en un futuro muy cercano no va a ocurrir debido a lo que Singapur significa: glamour asiático. Las tomas aéreas de noche son impresionantes. El acuario, la vuelta al mundo, el Marina Bay Sands, el parlamento, todo luce espectacular, algo similar a lo que ocurre en Las Vegas, sin embargo, ¿de qué sirve todo el glamour si la calidad del espectáculo está decayendo?
🏎️
He leído en redes sociales a mucha gente molesta con la cuenta oficial de la fórmula uno por estos carteles que han hecho desde el gran premio de Zandvoort en el que Lando Norris se ha llevado dos frases que han puesto a debate a la comunidad: declaración (en el gran premio de Zandvoort) y dominación (este fin de semana).
En primer lugar este pleito es absurdo, pues además de estos tweets hacia Lando, también se han hecho para Leclerc y Piastri. Lo que no está a debate es la certera dominación que ha tenido el británico este pasado fin de semana. Cuando McLaren aparece detrás de Ferrari, llegan con la sorpresa en clasificación y le quitan la pole incluso a Max, un personaje inesperado este fin de semana.
Sin embargo, llegar al medio minuto de diferencia en carrera es absurdo, es algo que no se había visto desde los mejores años de Max como 2023, cuando se dio el lujo de cambiar neumáticos al final e ir por la vuelta rápida. Sin embargo, ese tiempo me parece un intento del británico por demostrar su valía en la parrilla tras las duras críticas que ha tenido consigo mismo. Tirar del acelerador a pesar de rozar el muro en dos ocasiones no es para festejar. No puedo imaginar que habría sido si por ese entusiasmo de ir a fondo hubiera tenido un accidente que provocase su abandono
Lo que tampoco puedo entender es el enojo que ha tenido Andrea Stella hacia el equipo RB y el asunto de la vuelta rápida de Dani Ric. Si algo ha tenido el equipo de Woking son oportunidades para recortar puntos, como la polémica primer victoria de Piastri en Hungría y el haber podido cambiar posiciones en Monza, donde las papaya rules hicieron su debut y despedida dado lo ridículas que eran en un momento donde podían pelear el campeonato. Y hablo en pasado porque a Norris se le terminaron las oportunidades para ser campeón mundial ya que aunque Max quede segundo en todas las siguientes carreras (contando las Sprint) y Lando quede primero, hay cinco puntos de diferencia, lo que nos plantea la pregunta si efectivamente los puntos que desperdicio el equipo para mantener a todos contentos, servirá de algo.
Antes de enojarse con el resto, McLaren debe ser autocrítico consigo mismo.
El parón de otoño será exclusivo de 2024 gracias a que recorrerán Catar para finales de año. Hay que descansar unos días y prepararse para el cuarteto americano.
Cada vez está más cerca el Gran Premio de México.
¡Gracias por leer!
Favor de enviar comentarios y sugerencias al correo: metropolisoax@gmail.com
twitter (x): @fersalinas_13
Comments