Oaxaca, Sí podemos tener algo bonito. // Festival Acrópolis


In

Instagram: andres_fx

El pasado sábado 19 de mayo, se llevó a acabo en la pista plaza del valle de la ciudad de Oaxaca, la primera edición (esperemos que de muchas), del festival Acrópolis, el cual trajo a Okills, Odisseo, Rebel Cats, Little Jesus, Comisario Pantera, El Gran Silencio, La Gusana Ciega, Jumbo, DLD, Enjambre y Panteón Rococó.

Además de la participación de los locales Rey Cretino, Kaoz Party, Fieebre! (que no son tan locales, son de la CDMX pero dos de sus integrantes son Oaxaqueños) y La Apuesta.

Para este festival se habilitaron 2 escenarios, Indio y Acrópolis, siendo Rey Cretino los que abrieron el festival desde el escenario Indio, seguidos de Kaoz Party (Acrópolis) y Fieebre! (Indio).

Al finalizar las diferentes presentaciones de los locales (y los no tan locales), tocó el turno de Okills, banda formada en Caracas, Venezuela, los cuales se presentaron en el escenario Acrópolis, aunque a ellos ya nos los alcanzamos, gracias a la transmisión de Chava Rock, se ve que su presentación estuvo muy buena.

Seguidos de ellos tocó el turno a Odisseo, que con todo y lo que hay del cambio de vocalista (de Esteban a Juan Pablo ex-vocalista de Los Fascinantes) cumplierón con una presentación a la altura del evento.

Al finalizar su presentación tocó el turno de Vince Monster y los Rebel Cats, los cuales al ritmo de rockabilly pusieron a bailar a los presentes y esto no es solo por decir, fue literal, ya que tocaron muy a su estilo el payaso de rodeo.

Volviendo otra vez al escenario Indio, llegó el turno del Little Jesus, que a pesar del calor y el sol que hacía (tocaron alrededor de las 3 de las tarde y con tanta gente se sentía aún más el calor), lograron que el público se entregara en una presentación cargada de energía, que terminó con una cuerda rota de una guitarra.

Y así, fueron pasando una a una las bandas, Comisario Pantera, El Gran Silencio, La Gusana Ciega, Jumbo, DLD, tocando sus éxitos más conocidos, sus primeras canciones, sus canciones más nuevas y la gente entregándose con todo ante sus bandas favoritas.

Al finalizar la presentación de DLD se pasó a uno de los platos principales de la noche, Enjambre, quien desde el primer acorde se ganaron al público y no es para menos, el espectáculo que brindaron fue memorable, Humberto Navejas es todo un showman, el cual logró mantener cautivado a los espectadores durante los poco más de 45 minutos que duró su presentación.

Al terminar Enjambre y viajando al escenario Acrópolis, tocó el turno de Panteón Rococó para cerrar la noche al ritmo del Ska y con sus más grandes éxitos, lograron que la gente presente (hasta los que se encontraban lejos del escenario) bailaran con ese ritmo tan característico de ellos.

Y bien el Festival Acrópolis cumplió lo que prometió, a pesar de algunos fallos en el audio (cuando Little Jesus empezó a tocar no se oía el micrófono del vocalista y con Comisario Pantera deplano no se escuchó nada de su primera canción), fue un muy buen primer evento de esta magnitud, ahora solo queda esperar que sorpresa nos traerá el próximo año.

Y a gusto personal, a mi me gustaria ver las siguientes bandas

1er Evento Previo: Caloncho y Chetes

2do Evento Previo: Cultura Profética

Evento Principal: Rubytates, Costera, Triciclo Circus Band, Reyno, Technicolor Fabrics, Inspector, Pate de Fua, Babasonicos, Molotov, Zoé y Los Auténticos Decadentes.

Y a Flashdance y BytBand en representación de las bandas locales.

#EscenaIndependientedeOaxaca #FestivalAcrópolis #Oaxaca #OaxacadeJuárez