Se realiza la 1era. Convivencia Artístico-Cultural y Deportiva de la Zona Escolar 02 Oaxaca


Nota: @CarlosAVM_

Fotos: Equipo de medios del Colegio Ipanti (@alicastellanosm_, @aquino_valls, @maria.hsantos, @wendy_calvo_, @aarturo_cruz, @f3rcho019, @mau_jbs)

El objetivo de esta convivencia es acercar y hacer que las y los jóvenes de la zona escolar 02, se conozcan y se reconozcan en comunidad.

Con la firme intención de generar espacios propicios para el desarrollo de relaciones humanas entre la comunidad estudiantil de educación básica. la zona escolar 02, adscrita al municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con las 10 escuelas que la conforman, llevaron a cabo un programa integral que se desarrolló durante dos días consecutivos en donde las y los jóvenes mostraron sus habilidades en distintas disciplinas deportivas y culturales, entre ellas Fútbol 7, Volleyball y Basketball en el ramo deportivo y en el plano artístico cultural se llevaron a cabo presentación de música, danza, artes plásticas y fotografía.

El comienzo de dicho evento se llevó a cabo el jueves 11 de enero en punto de las 8:00 horas en las instalaciones del Instituto Carlos Gracida. Durante el evento se contó con la participación del Colegio Ipanti de Oaxaca, Instituto Carlos Gracida, Secundaria UNIVAS, Escuela Lic. Genaro V. Vásquez, Escuela Reforma Agraria, Escuela Delfino Vásquez Rafael, Instituto José Ma. Murgía y Galardi, Instituto Hinckley, Instituto Johan Goethe y el Colegio Mundo Feliz.

Durante el evento deportivo logramos encontrar garra y pasión en cada una de las jugadas, pero siempre respetando el espíritu de la deportividad y el juego limpio.

Concluido el primer día, luego de una inauguración muy jovial y llena de vida, las actividades artísticas y culturales se llevaron a cabo en las inmediaciones del Colegio IPANTI de Oaxaca, en donde se realizaron muestras artísticas de diversos tipos y donde los ganadores sin duda alguna fueron todos los alumnos al haber compartido conocimiento y habilidades durante el día y los talleres artísticos que se llevaron a cabo simultáneamente por personal docente de las instituciones educativas de la zona.

Al término de la jornada, alumnos y maestros demostraron su intención por darle continuidad a este tipo de eventos, ya que generan mejores actitudes y potencian aptitudes estudiantiles sanas, además de generar redes de trabajo colegiado con el único objetivo de mejorar la calidad de la educación para los jóvenes en la capital del Estado que pertenecen a la zona escolar.

#ColegioIpanti #1eraconvivenciazonaescolar02Oaxaca