top of page

Amplía Citybus servicio nocturno que va de terminal de Viguera a San Sebastián Tutla

• La ruta RC01 tendrá 5.8 kilómetros más y 14 paradas nuevas con las que se beneficiarán a personas usuarias de las colonias Ricardo Hernández Casanova y Mayorazgo de esta localidad


San Sebastián Tutla, Oax. 24 de noviembre de 2023.- A partir de este viernes, el Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Citybus) ampliará 5.8 kilómetros más el recorrido nocturno de la ruta RC01 que va de la terminal de Viguera a San Sebastián Tutla, lo que se traduce en 14 paradas nuevas que beneficiarán a las personas usuarias de este sistema de transporte.

Al dar el banderazo de la ampliación de la ruta, la titular de la Secretaría de Movilidad Claudina de Gyves Mendoza reconoció el interés de las autoridades municipales de San Sebastián Tutla al coordinar esfuerzos con el Gobierno Estatal para responder a las demandas del pueblo sobre la movilidad y seguridad vial en beneficio de colonias como Ricardo Hernández Casanova y Mayorazgo.


Agregó que el objetivo del Citybus es ser un ejemplo de servicio público que garantice el derecho a la movilidad de las personas.


En tanto, el presidente municipal de San Sebastián Tutla, Alejandro Fernando García Vásquez agradeció el apoyo que el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz brinda para mejorar la movilidad de habitantes de este municipio, quienes realizan sus actividades laborales o académicas en la ciudad de Oaxaca.


En su oportunidad, la directora general de Citybus, Karina Gómez Esteban destacó que el servicio diurno se brinda de 06:00 a 22:00 horas, el nocturno de domingo a jueves en un horario de 22:00 a 24:00 horas, mientras que viernes y sábado se ofrece de 22:00 a 03:00 horas. Agregó que en el municipio de San Sebastián Tutla se encuentra un kiosco para que la ciudadanía adquiera sus tarjetas de prepago para este transporte.


En el banderazo de salida, también estuvo presente el director general de la Policía Vial Estatal Toribio López Sánchez, así como autoridades municipales del Ayuntamiento de San Sebastián Tutla y personas usuarias del transporte de servicio público.


-0-