top of page

Capacita SSPC a más de 200 policías municipales en materia derechos humanos y perspectiva de género


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brinda herramientas a las fuerzas de seguridad a fin de mejorar su actuación policial.


Oaxaca de Juárez, Oax. a 10 de febrero de 2023.- Dando cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Salomón Jara de contar con cuerpos de seguridad profesionales y al servicio de la ciudadanía, durante el mes de enero del presente, 219 policías preventivos municipales recibieron el Curso de “Formación Inicial”.

La dependencia estatal informó que, dicho curso realizado en el Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tiene como objetivo dar a las y los futuros policías conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitan responder de manera eficaz y eficiente a las necesidades de la ciudadanía oaxaqueña.

Asimismo, se brindan temas de derechos humanos y perspectiva de género, a fin de que las y los uniformados se dirijan en el marco de la legalidad y el respeto para la mejora en la actuación policial y en el campo de la seguridad pública.

En este sentido los cuerpos de seguridad contarán con las herramientas necesarias para llevar a cabo su función como policía tanto en las relaciones de proximidad social dentro de sus comunidades.

Es así como la SSPC al mando del Capitán de Fragata, Iván García Álvarez, implementa acciones para la profesionalización, capacitación y desarrollo policial para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad.



Comments


bottom of page