top of page

CECyTEO realizará su primer Encuentro de Ciencia y Tecnología 2021.



Destaca como el mayor encuentro de ciencia y tecnología realizado por una institución de Educación Media Superior pública en México


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de febrero de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) informó que lleva a cabo su Semana Nacional de Vinculación 2021, misma que tiene como finalidad promover el desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes de las y los estudiantes y orientarles a través de ofertas de educación superior regional.


El Encuentro Nacional de Ciencia y Tecnología CECyTEO 2021, en la que atenderá de manera virtual a más de 10,000 estudiantes inscritos en las 8 regiones de la entidad. Representa el mayor encuentro de ciencia y tecnología realizado por una institución de educación media superior pública en México, impulsado con el fin de acercar a las y los jóvenes todas las herramientas posibles que contribuyan a su desarrollo académico, personal y social.


Consiste en una semana formativa integrada por conferencias magistrales y talleres que serán impartidos por importantes ponentes a nivel nacional. Este evento virtual que se adquiere gran relevancia gracias al apoyo de prestigiadas instituciones nacionales e internacionales, como: Universidad de Vigo, España; Universidad de Éxter, Universidad de Dublín, El Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM); Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); Universidad la Salle Oaxaca (ULSA Oaxaca); Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO); Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM); Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT), Red Global MX Capítulo España, así como importantes empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil.


Cabe resaltar que desde diversas latitudes participarán egresadas y egresados distinguidos que destacan en el ámbito profesional y laboral en el extranjero, como: Cynthia Alexis Allende Pascual, ingeniera en computación inteligente que labora en la empresa IBM en Estados Unidos de América; Adán José García, doctor en computación y catedrático en la Universidad de Éxeter, en el Reino Unido; Rubén Arturo Arellano Reyes, doctorante de Química Orgánica en la Universidad de Dublín, Irlanda, Christian Arturo Ruiz Pérez, ingeniero de proyectos en la Empresa Trimasys Controls, Inc. En Michigan , EU.A. Son testimonios vivos que avalan la calidad educativa que ofrece el Colegio.


El CECyTEO indicó que dentro de los ponentes invitados, contará con la participación de Torsten Kinkle, director del Programa de Fortalecimiento del Modelo Mexicano de Formación Dual de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable en México (GIZ).


Las transmisiones de las conferencias serán reproducidas a través de las redes sociales del Colegio (Facebook, Twitter y Youtube) a partir del primero al 05 marzo.


El director general del CECyTEO indicó que estas acciones posicionan a esta institución como el subsistema de educación media superior que más impulsa las vocaciones científicas y tecnológicas de sus estudiantes, estimulándoles a continuar sus estudios hacia el nivel superior, en apego a la instrucción dada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, de ofrecer mejores servicios académicos con calidad, equidad y pertinencia, y trabajando para cumplir el objetivo de desarrollo sostenible número 4 de la Organización de las Naciones Unidas.


bottom of page