Con entrega simbólica, Congregación Mariana Trinitaria y el IMDUyV firman convenio


Con el propósito de continuar con el paso firme en favor de la vivienda en Tizayuca, Congregación Mariana Trinitaria y el Instituto de la Vivienda de Tizayuca firmaron un convenio de colaboración y así conjugar voluntades.


Oaxaca de Juárez, Oax. Diciembre 2021.- Siendo la tercera ciudad más poblada del estado de Hidalgo, Tizayuca es un municipio que necesita de poder continuar generando condiciones de bienestar en favor de todas y todos y de esta manera, poder combatir las distintas brechas de desigualdad a las que se enfrenta la localidad.


Por ello, con el propósito de seguir impulsando el bienestar en el municipio, Congregación Mariana Trinitaria (CMT) y el Instituto de la Vivienda de Tizayuca signaron un convenio de colaboración con el fin de impulsar la vivienda digna, ya que la carencia de esta genera que las distintas brechas de desigualdad proliferen.


Durante su intervención, el Arquitecto Andrés Javier González Guerrero mencionó que la firma del convenio es la suma de voluntades que impulsan acciones en favor del bienestar y, a través de estas, se logrará atender a las personas que más lo necesitan en el municipio,


“CMT cuenta con un alto sentido de altruismo y solidaridad en el municipio por el apoyo que brindan a las comunidades que más lo necesitan, acercando y promoviendo el impulso de la mejora de sus condiciones”, concluyó el Arquitecto González.


El Ing. David Leyva Mendoza, Director General de CMT, recalcó que aunque la pandemia no ha permitido tener la cercanía que se desea, el trabajo de CMT se mantendrá en activo para poder así mejorar las condiciones de las y los mexicanos que lo necesiten,


“Quizá las y los beneficiados nunca nos llegarán a conocer, pero sepan que nos sentimos orgullosos de poder contribuir en el mejoramiento de su hogar, así como de las generaciones venideras de Tizayuca”, enfatizó el Director General de CMT.


Por su parte, la Lic. Érika Leyva, Presidenta Honoraria de CMT, recordó que Congregación Mariana Trinitaria es el sueño de una mujer extraordinaria y quien recalcaba que la salud, es el pilar fundamental del bienestar, así como en Modelo de Ecosistema de Bienestar CMT.


“¿Qué es una casa sin un padre o una madre?... ¿Qué seguridad tiene una persona con piso deteriorado?... La casa es el lugar donde se generan las oportunidades. Esta firma de convenio nos da la posibilidad de sumar, de contribuir y de vincular, para que de esta forma podamos encontrar lo más importante; el motivo y el sentido de la vida. Lo simple de esta vida está en un gracias y una sonrisa. La firma de este convenio es el primer paso para trabajar por las cosas que valen la pena y que en un futuro mejoran nuestro país”, remató la Presidenta Honoraria de CMT.


Una vez concluido el protocolo oficial, se llevó a cabo la entrega simbólica del Programa de Almacenamiento de Agua y del Programa “Tú Casa Segura”.