Con “Oaxaca ante COVID-19”, CORTV garantiza el derecho a la información en pandemia


Texto: Carlos Villalobos // Facebook: CarlosAVM_ // Twitter: @carlosavm_ // Instagram: @carlosavm__

Como parte de su labor, la CORTV creó “Oaxaca ante COVID-19” para garantizar que Oaxaqueñas y Oaxaqueños estén al tanto de información veraz mundial, nacional, estatal y local alrededor de la pandemia.


La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) durante esta pandemia se ha encargado de ser el principal canal de comunicación entre autoridades estatales (incluyendo al sector salud) y la población que sintoniza su señal, a través de la producción del programa televisivo “Oaxaca ante COVID-19”, el cual se transmite a través del 9.1 de televisión abierta, 96.9 Global FM y 92.9 Oaxaqueña Radio, de lunes a viernes, de 8 a 9 de la noche.


Durante la emisión diaria de este programa, CORTV busca que la audiencia cuente con la información más reciente y relevante en torno a la pandemia, para combatir las noticias falsas que regularmente rondan la red.

La labor que lleva a cabo la CORTV, informar a las oaxaqueñas y los oaxaqueños, es una labor esencial, por ello la institución realizó un reajuste administrativo y jornadas de trabajo escalonadas, permitiendo así que la la información para la ciudadanía, así como sus producciones originales, no se detengan.


Este programa forma parte de las acciones que desde el gobierno del Estado, encabezado por el Mtro. alejandro Murat Hinojosa, y de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, encabezada por el Dr. Martín Vásquez Villanueva, buscan evitar la propagación del virus mediante información verídica, relevante y sugerencias avaladas por notables profesionales médicos y personas importantes del contexto oaxaqueño.


#CORTV #OaxacaAnteCovid19 #AlejandroMurat #MartínVásquez


Banda del mes