top of page

Conoce AprendeINEA, plataforma para concluir tu educación en línea

La herramienta es gratuita y puedes consultar el material desde cualquier dispositivo que tenga o no acceso a internet

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de junio de 2023


Con la finalidad de que las personas adultas mayores de 15 años cuenten con una herramienta que les permita iniciar, continuar o concluir su primaria y/o secundaria sin importar su lugar de residencia, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) invita a conocer “AprendeINEA”, una plataforma digital educativa gratuita.


El titular del IEEA Reynaldo Magaña García, expresó que este portal y modelo de aprendizaje que se da a conocer a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría de Educación Pública federal se puede estudiar a través de cualquier dispositivo con acceso a internet como computadora, teléfonos celulares y tabletas electrónicas.


Expresó que esta plataforma es gratuita y de libre acceso, por lo que la persona interesada debe abrir una cuenta siempre y cuando cuente con un correo electrónico válido, de ese modo los contenidos educativos estarán a su disposición a través de Internet.


Para realizar estudios de primaria o secundaria y obtener el respectivo certificado de estudios, deberán cumplir con los siguientes requisitos:


1. Tener 15 años cumplidos.

2. Haber concluido y acreditado el estudio, las actividades y la evaluación final de todos los módulos del nivel correspondiente.

3. Llenar el formulario de solicitud de certificado disponible en la página http://aprendeinea.inea.gob.mx y subir en el mismo formulario la documentación requerida.

4. Subir una fotografía de la persona registrada como educanda de acuerdo a las instrucciones del propio formulario.


Cabe destacar que todo el proceso se realiza completamente en línea, desde el registro, la evaluación de los contenidos, hasta la certificación. Una vez que las y los educandos acrediten todos los módulos, podrán solicitar el certificado con validez oficial, también en línea dentro de la misma plataforma.


La persona educanda podrá estudiar los módulos a su propio ritmo, no existe plazo para concluir los niveles de AprendeINEA, siempre y cuando mantenga una actividad constante en la plataforma.


Para resolver dudas sobre cualquier dificultad técnica en el uso de la plataforma o respecto al contenido de los módulos, podrá enviar un mensaje a los responsables de la plataforma, quienes responderá en breve para resolver cualquier incertidumbre que pueda surgir en el proceso de aprendizaje.


La plataforma también cuenta con diversos tutoriales y videos que explican paso a paso como realizar el registro y la consulta de las herramientas disponibles de AprendeINEA.



Kommentare


bottom of page