top of page

Coordina Sego jornada de capacitación dirigida a autoridades municipales


• Jesús Romero López, secretario de Gobierno, anunció que el ramo 28 se distribuirá tal como lo establece la ley en el municipio de San Juan Mazatlán


Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2024.- La Secretaría de Gobierno (Sego) a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal llevó a cabo un programa de capacitación dirigido a las autoridades municipales que se rigen por Sistemas Normativos Indígenas y que fueron electas para ejercer su cargo en 2024.


En la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad que encabeza, el secretario de Gobierno Jesús Romero López señaló que este programa tiene como objetivo proveer a las nuevas autoridades de los conocimientos en materia de planeación, administración municipal, transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas, y se celebró en el marco de la jornada de registro y credencialización que realizan ante la Sego.


La capacitación tuvo como sede las instalaciones del Archivo General del Estado de Oaxaca, y también proporcionó a autoridades provenientes de 53 municipios, información en materia de cultura de paz, no violencia, violencia por razón de género, certificación policial, entre otros. En esta actividad, la Sego, a través de la Dirección de Cultura de Paz, participó con el tema Cultura de Paz como Política Pública del Bienestar, abordaje y transformación de conflictos en el ámbito comunitario.


Destacó que de acuerdo con el calendario de registro y credencialización, este proceso continuará el próximo 15 de enero con las autoridades auxiliares en las instalaciones del complejo gubernamental de Ciudad Administrativa; por lo que es importante mencionar que este trámite es personal y completamente gratuito.


Ante la designación de un comisionado en San Juan Mazatlán, Romero López anunció que el ramo 28 se distribuirá tal como lo establece la ley, por lo que se informará de manera transparente cuáles son los recursos económicos que les corresponde a cada una de las agencias, a las que pidió no dejarse engañar por quienes ya las saquearon.