top of page

El deporte también será parte de la Guelaguetza 2023


Por su parte, la jefa de la Unidad de Cultura Física y coordinadora del Bloque de cultura física y deporte, Lunes del Cerro 2023”, Socorro Santiago Villalobos, en representación del titular del Instituto del Deporte, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, dio a conocer el calendario de actividades deportivas que enmarcarán las fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza.


“Hay deportes que debemos apoyar y atesorar para que no se pierdan porque es parte del gran legado que le vamos a dejar a nuestras niñas, niños y jóvenes que nos identifca como oaxaqueñas y oaxaqueños”, destacó.


La funcionaria estatal dio a conocer que el próximo 8 de julio se llevará a cabo el Festival de Atletismo en las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza.


Informó que los días 8 y 9 del mismo mes, en San Juan Bautista Cuicatlán, se desarrollará el Torneo Regional Fútbol 5. Posteriormente, del 14 al 16 de julio se realizará la Copa Nacional de Ajedrez Benito Juárez en el complejo deportivo Hermanos Flores Magón, en Oaxaca de Juárez.


Asimismo, en el mismo escenario deportivo se tiene programado el Selectivo Estatal de Muay Thai, los días 15 y 16. Estas mismas fechas, pero en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León tendrá lugar la Competencia de Charrería.


Del 16 al 26 de este mes, la ciudad de Oaxaca será sede del Torneo Nacional de Pelota Mixteca y, del 19 al 23 de julio, el Club Deportivo Oaxaca albergará el Torneo Nacional de Tenis.


Por otra parte, el próximo 20 de julio en Santa María Jalapa del Marqués se llevará a cabo la Segunda Regata Jalapa 2023. Posteriormente, los días 21, 22 y 23 de julio se llevará a cabo la Segunda Copa Guelaguetza de Maxibaloncesto de 35 años, en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.


Socorro Santiago agregó que el Cuarto Curso Taller Camping y Recreación Acuática tendrá lugar en Huajuapan de León los días 22 y 23 de julio.


El 23 de este mes, Magadalena Yodocono de Porfirio Díaz será sede del Mountain Race “Cerro negro”. Las 200 millas en su Cuarta Edición, se desarrollará del 26 al 29 de julio en los municipios de San Pedro Tututepec, Santa Catarina Juquila y San Pedro Juchatengo.


Siguiendo con las actividades deportivas se dio a conocer que Puerto Escondido recibirá el Congreso Internacional de Recreación Física y Actividad Deportiva, los días 27, 28 y 29 de este mes. Asimismo, se impartirá la Clínica Estatal de Entrenadores de Mini Basquet, esto en el complejo Hermanos Flores Magón del 28 al 30 de julio.


La jefa de la Unidad de Cultura Física y coordinadora de las actividades añadió que la Fiesta Anual Deportiva Lunes del Cerro 2023 tendrá lugar en San Lorenzo Cacaotepec los días 29 y 30 de julio.


La Villa de Zaachila recibirá la Guelaguetza Laanii Roo los días 29 y 30 de julio, así como el 5 y 6 de agosto. El 30 de julio también se tiene programado el Juego de la Batalla en San Pedro y San Pablo Teposcolula.


Los días 31 de julio y 1 de agosto se realizará la Copa Hongo de Basquetbol en San Esteban Atatlahuca; además de la Copa Dragón Oaxaca que se llevará a cabo en las instalaciones del complejo deportivo Dragones FC.


Para los días 5 y 6 de agosto se realizará el Torneo Nacional Taekwondo Lunes del Cerro 2023 en el complejo deportivo Hermanos Flores Magón.


En tanto, del 5 al 7 de agosto se efectuará el Seminario de Karate Do, teniendo como sede Ciudad Ixtepec y Oaxaca de Juárez. Posteriormente el día 11 de agosto se tiene programado el Torneo Interinstitucional de Fútbol de Sala, en el complejo deportivo Hermanos Flores Magón, y el 12 de agosto se realizará el evento recreativo Proyecto 25, Oaxaca-Mitla.


Por último, invitó a la comunidad deportiva a una rodada ciclista de convivencia, la cual se llevará a cabo el 16 de julio, teniendo como punto de partida la calle Indepenencia, en el centro histórico de la ciudad.



Comments


bottom of page