El mundo corre contra el tiempo, Omicron ya está cobrando víctimas


Carlos Villalobos // @carlosavm_


Las fronteras de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, la Unión Europea y Reino Unido, comienzan con las restricciones con países africanos ante el avance de nueva cepa de Coronavirus.


Conforme el reloj avanza, las fronteras del mundo se están cerrando a países del sur de África para contener la nueva variante de coronavirus, Omnicron, la cual ha registrado ser más resistente en personas que infecta aunque estos cuenten con un esquema de vacunación completo.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido al mundo lo letal que es esta variante y aunque las compañías que se encargan de la fabricación de las vacunas en contra de este mortal virus se han mostrado optimistas acerca del perfeccionamiento de las vacunas, evidentemente esto tomará tiempo.


Aunque los primeros infectados fuera de África ya se hayan registrado, los países que están restringiendo sus fronteras esperan que con la experiencia de diversas cepas, esto frene el recorrido de Omicron.


A casi 3 años de haber comenzado la pandemia que registra más de 5 millones de muertes, y contando, hoy el mundo está de nueva cuenta en alerta máxima ante la aparición de Omicron, como nueva variante de coronavirus.


Banda del mes

El logo oficia<l de El Garage Istmeño