Firmas de Revocación de Mandato va lenta. A un mes solo llevan el 20% necesario


Carlos Villalobos // @carlosavm_


Quienes están involucrados en la recolección de firmas para la revocación de mandato, la constitución pone de limite el 25 de diciembre. Solo llevan el 20%.


La recolección de firmas para que se realice la consulta de revocación de mandatos, lleva ya un mes operando, sin embargo, solo han podido obtener menos del 20% necesario para poder llevar a cabo dicho ejercicio. Esto de acuerdo a información publicada por el Instituto Nacional Electoral(INE).


Al corte del viernes 26 de noviembre, solo se han conseguido 541 mil 648 firmas de las más de dos millones que se necesitan para que se lleve a cabo la consulta. De esas firmas obtenidas se han detectado 54 mil inconsistencias.


Entre los estados más participativos tenemos a la Ciudad de México, Tabasco, Estado de México, Veracruz y Guerrero. Mientras que los estados con menos participación son Colima, Nayarit, Sonora, Zacatecas y Baja California Sur.


Si de casualidad se llega a alcanzar el número de firmas antes del 25 de diciembre, la revocación de mandato se llevaría a cabo en abril.


Banda del mes