top of page

Formula E: ¡Doblete de Jaguar! Mitch Evans es campeón en Mónaco

  • Wehrlein se aleja en el campeonato de pilotos 

Redacción: Fernando Salinas // foto: @mitchevans en Instagram 
Redacción: Fernando Salinas // foto: @mitchevans en Instagram 


El octavo round del campeonato de la Fórmula E ha terminado. Mónaco, legendaria tierra del automovilismo, ha presenciado un doblete por parte de la escudería británica Jaguar, con Mitch Evans como ganador, seguido de su compañero, Nick Cassidy. 


Doblete en Jaguar - Mónaco EPrix

A partir de la vuelta 10, Mitch Evans se volvió líder de carrera, después de que Stofeel Vandoorne activase su attack mode. Inmediatamente el piloto comenzó a separarse de su compatriota de manera sorprendente, al punto de alcanzar una diferencia de 3.8 segundos en cuestión de una vuelta. Esto le permitió activar su AM sin ceder la posición. 

A partir de este momento, comenzó una estrategia de cooperación mutua para protegerse los Penske, los cuales emplearon una estrategia similar para intentar pelear con el podio, esperando un posible error de los pilotos neozelandeses. 

En la vuelta 14 Cassidy se volvió líder. Evans con un AM aún activo pudo proteger la segunda posición del Penske. Posteriormente en la vuelta 17 Mitch retomó la posición, pues era el momento de Cassidy para activar el suyo. En la vuelta 22 este último pidió por radio la decisión que había tomado el ingeniero de carrera: pelear la posición con Evans o proteger el potencial doblete de Jaguar. Esta última fue la seleccionada, por lo que sin mucha dificultad cayó la bandera a cuadros con el 1-2 de los neozelandeses. 

Evans post carrera: 
"Sabíamos que iba a ser una carrera dura, sabíamos que todo iba a depender de la estrategia en torno a los MODOS DE ATAQUE, Nick y yo salimos codo con codo, y eso nos ayudó a lo largo de la carrera. Teníamos un plan de juego duro en la carrera, pero realmente le debo esta victoria a Nick, que realmente me ayudó cuando importaba. Yo también le ayudé cuando era necesario, pero he sido yo quien ha salido victorioso. Realmente aprecio el trabajo en equipo que ha hecho hoy"

Otro poleman sin victoria

Pascal Wehrlein lideró la parrilla en espera de conseguir su tercera victoria en esta temporada. 

Tras largar bien en la primera curva, los Jaguar metieron en presión a Stoffel Vandoorne aunque el belga defendió bien. 

Sin embargo, tras activar su attack mode en la vuelta 3 perdió la punta y desde ahí el alemán no volvió a liderar. 

Vandoorne se colocó primero, seguido de los dos Jaguar. 

El top 10 estuvo liderado por cuatro escuderías: Jaguar, DS Penske, Porsche y Nissan debido a las características del circuito de Mónaco. Los equipos decidieron defender posiciones en lugar de dar pie a la pelea entre compañeros. Wehrlein quedó atrapado entre los Penske y el Maserati de Max Günther y ante la defensa de los pilotos que estaban delante, tuvo que conformarse con la quinta posición. 


Los abandonos de la carrera

En la vuelta 4 un toque involucró a los pilotos Sergio Sette Cámara, Oliver Rowland y Sébastien Buemi en la curva 11. Esto le valió al piloto brasileño una penalización de 5 segundos. 

La bandera amarilla salió y Norman Nato entró a pits para cambiar su alerón delantero. 

Una vuelta después, Edoardo Mortara se estrelló en la curva de la fuente al quedarse sin pista por Dan Ticktum y Oliver Rowland, lo que provocó la salida del Safety Car por 4 vueltas. 


En la vuelta 25 Nico Müller tuvo un toque trasero con Jake Hughes de NEOM McLaren, la situación propició el DNF del piloto de ABT Cupra y una subsecuente penalización de 5 segundos para Hughes quedando detrás del novato Taylor Barnard, quién sustituyó a Sam Bird tras lesionarse la muñeca durante la práctica libre. 


Como va el campeonato

Nick Cassidy adelanta a Jake Dennis, el cual se encontraba empatado en puntos con Pascal Wehrlein y ha quedado en P20 en este Mónaco EPrix, tras sufrir un contacto en la vuelta 10 que lo obligó a una parada forzada en pits. 

El alemán toma la ventaja en el campeonato. 

Oliver Rowland acecha el podio al encontrar a un solo un punto de distancia del piloto de Andretti. 

Mahindra Racing se mantiene como el único equipo que continúa sin puntuar. 

La siguiente cita en el campeonato será una carrera doble en Berlín, Alemania el próximo 11 y 12 de mayo. 




תגובות


bottom of page