top of page

Invita Secretaría de las Culturas y Artes a participar en la convocatoria Mujeres en las artes



● Podrán participar las mujeres dedicadas a las artes visuales, ya sea de manera individual o como integrantes de colectivos

● La convocatoria culmina el próximo 13 de octubre



Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de septiembre de 2023.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes invita a las mujeres artistas visuales que hayan nacido en el estado de Oaxaca o que radiquen en alguno de sus municipios con un mínimo de 5 años de residencia comprobada y que sean mayores de 18 años, a participar en la convocatoria Mujeres en las artes visuales.


Esta convocatoria es lanzada en el marco del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2023, con el objetivo de reconocer, promover, difundir y fortalecer los procesos creativos de las mujeres en las artes visuales.


Al respecto, el titular de la dependencia, Víctor Cata, precisó que para esta convocatoria la invitación está abierta para las mujeres que deseen participar, ya sea de manera individual o como integrantes de un colectivo.


Asimismo, indicó que la convocatoria se abrió el pasado 14 de septiembre y cerrará la recepción de obras el próximo 13 de octubre. Los resultados se publicarán el 25 de octubre.


El funcionario destacó que las postulantes podrán presentar sus obras de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, dibujo y gráfica. Para aspirar a la convocatoria, dijo, es necesario que se trate de obras inéditas, de la autoría de las participantes, que no hayan sido expuestas anteriormente, ni hayan ganado algún premio o distinción.


Dijo que en esta ocasión, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, se tiene la oportunidad de reconocer a las mujeres como representantes del arte contemporáneo en el estado, donde, con el paso del tiempo han ido ganando espacios y abriendo el camino a las generaciones de niñas y adolescentes que quieren incursionar en el arte. “Esta es también una oportunidad de visibilizar el papel de las mujeres como portadoras y transmisoras de conocimiento”, manifestó Víctor Cata.


Se seleccionarán hasta 10 obras a exponer sin importar la especialidad o modalidad de participación. Se otorgará a cada seleccionada un estímulo económico por la cantidad de cuarenta mil pesos.





Las obras y documentos de las participantes se recibirán en las oficinas de la Secretaría de las Culturas y Artes, ubicadas en Tercera privada de Pinos número 105, Colonia Reforma C.P. 68050, Oaxaca de Juárez, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.


Para más información, las interesadas pueden enviar un correo a mujeresenlasartesvisuales.oax@gmail.com y/o acudir a la oficina de la Dirección de Promoción Artística y Cultural, con domicilio en la Tercera Privada de Pinos No 103, Col. Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca o comunicarse al número telefónico 951 501 20 82 de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.


Σχόλια


bottom of page