top of page

Los ataques cibernéticos se volverán "insoportables"


Carlos Villalobos // @carlosavm_ El CEO de una de las mayores compañías de seguros de Europa ha advertido que los ataques cibernéticos, en lugar de las catástrofes naturales, se convertirán en "insoportables" a medida que la interrupción de los piratías informáticas sigue creciendo.


Los ejecutivos de seguros han sido cada vez más vocales en los últimos años sobre los riesgos sistémicos, como las pandemias y el cambio climático, que ponen a prueba la capacidad del sector para proporcionar cobertura.


Se espera que por segundo año consecutivo, las reclamaciones relacionadas con las catástrofes naturales superen los 100 mil millones de dólares.


Sin embargo, Mario Greco, le dijo al Financial Times que el ciberriesgo es el que hay que vigilar. "Lo que se volverá insoportable es el cibercrimen", dijo. "¿Y si alguien toma el control de partes vitales de nuestra infraestructura, cuáles son las consecuencias de eso?"


Los recientes ataques que han interrumpido a los hospitales, han cerrado oleoductos y han tenido como objetivo a los departamentos gubernamentales han alimentado la preocupación por este riesgo creciente entre los ejecutivos de la industria.


Enfocarse en el riesgo de privacidad para los individuos está perdiendo la visión general, agregó Greco: "En primer lugar, debe haber una percepción de que esto no es solo datos... esto es sobre la civilización. Estas personas pueden interrumpir gravemente nuestras vidas".

Comments


bottom of page