top of page

Más del doble de decomisos realizados en Centros Penitenciarios en 57 días de la administración


Fortalece Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el orden y legalidad en los 10 Centros Penitenciarios de Oaxaca


Oaxaca de Juárez, Oax. a 26 de enero de 2023.- Con el objetivo de fortalecer el orden y la legalidad en los diez Centros Penitenciarios del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana implementó operativos aleatorios en los que incautó 976 objetos y sustancias ilícitas.


Esta cifra representa más del doble de decomisos realizados en la administración pasada en comparación con los 446 aseguramientos realizados solamente en diciembre del 2021 y enero de 2022.

De acuerdo a la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, en estas revisiones aleatorias, fueron halladas 639 sustancias de presuntas drogas; así como, 64 celulares, 130 objetos punzocortantes y 143 objetos prohibidos.

Estos operativos realizados al interior de los Centros Penitenciarios se efectúan de acuerdo a los protocolos establecidos y en estricto apego de los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s).

En este sentido, el titular de la SSPC, Capitán de Fragata Iván García Álvarez, informó que se mantendrán los protocolos de seguridad en los centros de reinserción social de la entidad, a fin de garantizar la gobernabilidad y vigilar el debido funcionamiento de los mismos, así como lo instruyó el gobernador Salomón Jara Cruz.

bottom of page