top of page

Participa #IndeporteOaxaca en labores de recuperación de la pista de Tartán del Tequio.


- Alrededor de 500 personas acudieron al llamado de la actividad.


#Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de enero de 2023. A fin de dar cumplimiento a las indicaciones de esta administración por el nuevo pacto social para la convivencia pacífica y segura, el Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte Oaxaca) participó este domingo 29 de enero en el Tequio Bienestar, convocado por la Secretaria de Bienestar con el objetivo de dar mantenimiento a las instalaciones de la Unidad Deportiva del Tequio.


El director del Indeporte Oaxaca Arturo de Jesús Chávez asistió y colaboró en el retiro de malezas del perímetro de la pista, y así mismo hizo énfasis de la importancia del rescate de los espacios públicos deportivos para asegurar el derecho a la cultura física para todas y todos los oaxaqueños.


Al evento también asistió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, la Secretaria de Cultura de Oaxaca, la Secretaría de Administración, Comisión Estatal del Agua, Comisión Estatal Forestal, Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, así como el Instituto de la Juventud, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, personal del COBAO, SEBIENTI, UTVCO y la diputada Nancy Benítez Zárate del Distrito XV.


En su momento la Unidad Deportiva del Tequio llegó a beneficiar a más de 800 deportistas a la semana en diferentes horarios en la inciacion deportiva en la disciplina de natación, a más de 300 deportistas a la semana en el atletismo, así como al rededor de 121 municipios conurbados y 10 supervisiones escolares de educación física que realizaban eventos de recreación deportiva.


La actividad que significó un acto de rescate y recuperación de las instalaciones deportivas del Tequio, es una respuesta al compromiso del gobernador Salomón Jara Cruz por el desarrollo óptimo de la recreación física y sana convivencia entre los habitantes del estado y asegurando un futuro de paz para la juventud y niñez oaxaqueña que es una de las prioridades de esta administración.